Hermanos Marciales se titulan Campeones Nacionales de la Pesca de Pavón

Valencia, Vanessa Del Gallego Blunck. Prensa AVPP – En la 5ta. y última válida «Copa Iguana» celebrada el pasado fin de semana en el embalse La Coromoto, en Guanare, estado Portuguesa, se dio el todo por el todo y 5 equipos del Club Carun de Carabobo lograron meterse en los papeles de la tabla definitiva (Temensis, Marak, Stratos, TrailerMax-Columbia y Tecnopesca-Oakley), mientras que 2 se ubicaron en el podium de la jornada, (Temensis y Team Venoco, 2do. y 3er. Lugar respectivamente), organizada por esta agrupación de pescadores deportivos que celebra 15 años de fundada. Por su parte, el equipo Arawana de Big Bass Caracas Club logró levantarse luego de su trastocada actuación en la 4ta. Válida, logrando el 1er. Lugar en la 5ta. y quedando de 2do. Lugar en la Nacional; mientras que en el 3er. Lugar quedó el equipo Catch It de Pescalabozo.

A tan solo un mes de la exitosa válida llevada a cabo en Caruachi, 77 equipos de 13 clubes asistieron con el mayor de los entusiasmos para cerrar el Campeonato Nacional, prueba de ello la significativa cantidad de lanchas inscritas, cifra no frecuente en los cierres. La jornada se caracterizó por lo difícil de la pesca. 45 equipos capturaron 106 ejemplares válidos que pesaron en total 167,15 kilos lo cual contrasta con lo registrado en válidas anteriores. A pesar de la lluvia desde el inicio de la jornada hasta bien entrada la tarde, los equipos navegaron por el embalse Boconó-Tucupido tratando de ubicar al aguerrido pavón. Javier Gómez del Team Venoco logró capturar el Mayor Temensis que pesó 6.600 Kgrs, al igual que Sibelis de Da Silva del equipo MKS quien en horas de la tarde logró con fuerza dominar a otro gran ejemplar del mismo peso. Por su parte, Aris Krumin, del equipo Letonenses Jeantex–Sportplus, presentó el Mayor Ocelaris que pesó 3.220 Kgs.

La jornada contó con la supervisión y validación de 4 jueces y 1 aprendiz de la AVPP y DP Informatic Systems, instaló 2 puntos de pesaje totalmente automatizados, que permitieron una vez más, una efectiva y rápida publicación de resultados, que se pueden detallar en www.avpp.org

Festejo de cierre

El Club Carun festejó sus 15 años con una válida que se desarrolló de manera organizada. A pesar de las dificultades de la rampa, la logística permitió un rápido desembarque y embarque de las 77 lanchas participantes y 3 de apoyo.

Una vez más y como cierre de Campeonato, la AVPP junto con el club anfitrión, entregaron excelentes y numerosos premios hasta el 10mo. lugar, además de variadas rifas entre artículos de pesca, accesorios deportivos, camping, entre otros. El 1er. Lugar se llevó un bote Crestliner con un motor 40 HP Mercury y un TrailerMax, además de un servicio de overhaul a las cañas cortesía de «El Pescador»; el 2do. un fin de semana de pesca en Saranda Resort de 4 días y 3 noches y una carpa Anaconda; y el 3er. Lugar unas cañas Gloomis, cortesía de Arawana Outdoor y una carpa Anaconda, además de cavas Decocar y camisas personalizadas Marak.

El equipo Natación Terapéutica, conformado por las 3 generaciones de la familia Tang, resultó el afortunado ganador de la lancha Crestliner y el motor Mercury 40 HP que se rifó entre todos los asistentes a la válida. Felices y super emocionados se llevaron su premio para Valencia con la ilusión de seguir practicando la pesca deportiva como lo hacen desde hace muchos años.

Esta válida, avalada por la AVPP y permisada por Insopesca, contó con el apoyo de Iguana Cars & Boats, a través de sus marcas Mercury, Crestliner y Triton; Decocar, TrailerMax, Arawana, Saranda Resort, Marak, Anaconda Camping Equipment, Crocs, Vacaciones, B-52 Energy Drink, Cervezas Bavaria, Columbia Inversiones Glamour Center, Sportplus, Circuito Digital Kys, El Pescador, Mundo Náutico, Sinflash.com, Latinísima 97.9 FM, Stratus Gigantográfica, Tecnopesca, Aguas Extremas, Ventuari 4WD Center, Global Expedition Outfitter y el apoyo institucional de Insopesca, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente Seccional Guanare y el Instituto Municipal de Turismo de la Alcaldía Bolivariana de Guanare.

RESULTADOS 5TA. VÁLIDA AVPP
POSICIÓN3RA. VÁLIDA EQUIPO ESTADO CLUB KGRS. OFICIALES
1 ARAWANA DTTO. CAPITAL BIG BASS 14,10
2 TEMENSIS CARABOBO CARUN 12,95
3 TEAM VENOCO CARABOBO CARUN 9,70
4 PEACKCOCK BASS DTTO. CAPITAL BIG BASS 7,80
5 CATCH-IT GUÁRICO PESCALABOZO 7,70
6 MKS BOLÍVAR GUAYANA 7,55
7 SARDINEROS DTTO. CAPITAL BIG BASS 7,55
8 LETONENSES JEANTEX SPORTPLUS DTTO. CAPITAL A PESCAR 6,95
9 TRAILERMAX – COLUMBIA CARABOBO CARUN 5,85
10 TEMBLADORES DTTO. CAPITAL BIG BASS 5,55

MAYOR CANTIDAD DE CAPTURAS
EQUIPO No. DE EJEMPLARES
Arawana 7
MAYOR TEMENSIS
EQUIPO PESCADOR PESO
Team Venoco Javier Gómez 6,600 Kg.
MAYOR OCELARIS
EQUIPO PESCADOR PESO
Letonenses Jeantex – Sportplus Aris Krumim 3,220 Kg.

RANKING CAMPEONATO NACIONAL 2008
POSICIÓN EQUIPO ESTADO CLUB PUNTAJE RANKING NACIONAL.
1 LA RESTAURADORA CHEVROLET TÁCHIRA ASOPESCA TÁCHIRA 134
2 ARAWANA DTTO. CAPITAL BIG BASS CARUN 89
3 CATCH-IT GUÁRICO PESCALABOZO 80
4 TEMENSIS CARABOBO CARUN 78
5 MARAK CARABOBO CARUN 76
6 PATA NEGRA TOO ANZOÁTEGUI GRAN PEZ 70
7 STRATOS CARABOBO CARUN 66
8 TRAILERMAX COLUMBIA CARABOBO CARUN 66
9 TECNOPESCA OAKLEY CARABOBO CARUN 54
10 MKS BOLÍVAR GUAYANA 54

Para cualquier información adicional o requerimiento, comunicarse con: [email protected]

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: