Hotelera El Recreo cumple 10 años de servicios

Con espacios creados especialmente para la placidez y tranquilidad de los ejecutivos, atención óptima y personal capacitado, Hotelera el Recreo ha llegado ya a sus diez años de servicios, los cuales se iniciaron con el Hotel Guaparo Suite y continuaron con la construcción, en 1999, del Hotel Guaparo In.
Antonieta de Yánes, gerente de Hotelera El Recreo, comenta que esta empresa familiar surgió con el propósito de satisfacer las carencias de hospedaje que existían y aún prevalecen en la ciudad de Valencia. Actualmente, manifiesta la satisfacción que le genera el dirigir estos hoteles que han brindado confort a tantos huéspedes. “Ha sido una proeza, nos sentimos como con una misión cumplida…”, expresa. Y agrega que esta iniciativa ha tenido gran éxito; prueba de ello es que los Hoteles Guaparo tienen un 90% de ocupación mensual.
Asimismo, indica que uno de los factores que ha garantizado la calidad del servicio que se presta en estos lugares de hospedaje, ha sido el mantener clara la idea de que el hotel está dirigido a ejecutivos que “quieren ser complacidos y sentirse como en sus propias casas”. “Lo primero que hicimos fue tratar a los clientes como nos gustaría que nos trataran”, dice Yánes y al mismo tiempo menciona que la relación precio – calidad ha sido un punto a favor de la empresa que gerencia.
Yánes comenta que, con este propósito, Hotelera El Recreo ha buscado mantenerse al pie de los avances tecnológicos y a la par de los productos y procedimientos que agilizan las distintas actividades que deben llevarse a cabo en un hotel. Por esta razón, además de otros servicios, ofrecen acceso a Internet desde cualquier lugar dentro de sus instalaciones, gracias al sistema Wi- FI.
Por otra parte, la gerente de esta empresa considera que el problema que enfrentan los hoteles en este país “es que el venezolano no está acostumbrado a dar servicio”. De igual forma confiesa que aunque los dueños de Hotelera El Recreo, es decir su familia, no tenían conocimientos en esta área, tomaron un entrenamiento de seis meses con personas expertas y aún continúan formándose y preocupándose por su propia capacitación y la del personal, al cual eligen considerando en gran medida el nivel educativo y cultural que estos tengan.
“Se escoge personal que esté estudiando turismo y personas graduadas”. Además, “se les brinda un curso de inducción y mensualmente se les dictan cursos de autoestima, motivación, comunicación…”, señala Yánes. En este sentido, añade que el empleado “tiene que estar preparado para las eventualidades del día a día, tiene que dar respuestas adecuadas y es importante que el estrés no lo sienta el huésped”, para de esa manera garantizar el buen funcionamiento de los hoteles, los cuales están en constante movimiento y variación.
Yánes expresa también que es un requisito importante dentro de Hotelera El Recreo que el personal conozca la misión, visión y valores de la empresa y además se sienta identificado con ellos. Pero asimismo, piensa que es importante que quienes trabajen en Hoteles Guaparo tengan aspiraciones, al punto de pensar en su trabajo allí como un escalón, “porque la gente tiene que seguir creciendo” menciona.
Y en cuanto al desarrollo tanto individual como empresarial, la gerente de Hotelera El Recreo dice estar consciente de la necesidad de abrir nuevos centros de hospedaje en una ciudad industrial como Valencia. “Mientras más hoteles haya más personas van a venir” y de esa manera es posible mejorar la competitividad y la calidad de estos lugares opina Yánes, quien por su parte estará conduciendo el trabajo que se llevará a cabo en el nuevo edificio, que está próximo a inaugurarse como parte del Hotel Guaparo In.

A %d blogueros les gusta esto: