Presidente mundial de la Cámara Júnior Internacional, Lars Hajslund, estuvo en Venezuela.

Lars Hajslund, Presidente mundial de la Cámara Júnior Internacional (JCI) estuvo en Venezuela como parte de una gira mundial cuyo objetivo es garantizar que la mayor cantidad de jóvenes puedan formar parte de esta organización y así desarrollen habilidades de liderazgo en pro de la comunidad.

Durante su visita, Hajslund expresó que “Venezuela es un país rico, donde los jóvenes deben tomar responsabilidades”. Agregó que para ello hay que brindarles “oportunidades”, “confianza en ellos mismos” y “hacerles creer que son capaces”; proporcionarles “proyectos donde puedan ser exitosos” así como “entrenamiento”.

Por esta razón, dijo que la Cámara Júnior no sólo tiene el propósito de estimular las habilidades de los líderes sino también los valores necesarios para comprender los retos de la sociedad a través de distintos programas. Uno de ellos es el Business Star que cosiste en la enseñanza de herramientas para empezar un negocio propio, pues como opinó Hajslund, “la economía de un país depende de la calidad de la pequeña y la mediana industria”.

Otro proyecto llevado a cabo por la JCI es el Toyp, con el cual se busca reconocer a los jóvenes más sobresalientes de Venezuela, es decir aquellos cuya labor sirva de inspiración a otros, y brindarles la posibilidad de que concursen con el resto de los postulados de otras regiones del mundo para participar en el Congreso Mundial a celebrarse en Seúl, Corea, en noviembre de este año.

Todo estas actividades en beneficio de la sociedad y de lo que Lars Hajslund define como “el principal producto de la JCI”, es “decir sus alumnos”, entre quienes figuraron varios presidentes de Estados Unidos, como J.F Kennedy, e incluso líderes de la ciudad de Valencia como el presidente de Fedecámaras Flavio Fridegotto.

Para finalizar, Lars Hajslund expresó que, mientras estuvo en Venezuela, también conversó con representantes de la Organización de Naciones Unidas y de la Cámara de Comercio Internacional para buscar alternativas de cooperación a fin de que los miembros de la JCI tengan mayores oportunidades de llevar a cabo sus proyectos.

Cámara Júnior Capítulo Valencia
En Venezuela la JCI tiene presencia en Barquisimeto, Coro, Maracaibo, Punto Fijo, San Francisco y Valencia. En esta ciudad, la Cámara Júnior Internacional se encuentra funcionando desde el 31 de enero del año 2006.

Para formar parte de esta organización mundial de líderes u obtener mayor información visita:
www.jci.cc
www.jci.cc/venezuela.
0414 – 433.0213
JCI Venezuela

Foto superior: Lars Hajslund
Foto inferior: Lars Hajslund y Aura Rangel, Presidente nacional JCI Venezuela 2006

A %d blogueros les gusta esto: