IDEMIA y Cybernetica se asocian para ofrecer un innovador sistema de autenticación de identidad y firma electrónica a través del teléfono inteligente

  • IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, y Cybernetica, líder en identidad digital y transmisiones seguras de datos, se asocian para ofrecer a los gobiernos y demás partes interesadas una nueva solución de identificación digital «dos en uno».
  • La solución tiene como objetivo reforzar la confianza en la autenticación de la identidad y las firmas cualificadas cuando se utilizan servicios remotos en línea a través de dispositivos móviles.

COURBEVOIE, Francia–(BUSINESS WIRE)–Esta asociación supone un aumento del valor para los proveedores de servicios electrónicos y los ciudadanos, ya que ofrece una sólida autenticación y firma digital a través del móvil. Permite acceder de forma cómoda y confiable a los servicios electrónicos, independientemente de su ubicación, al convertir el teléfono inteligente o la tableta de cualquier persona en un dispositivo de autenticación y firma altamente seguro.


La tecnología de Cybernetica, SplitKey, complementa las soluciones de identificación digital de IDEMIA basadas en la biometría para satisfacer mejor las necesidades diversas de los gobiernos con un enfoque basado en aplicaciones móviles y en la nube. Estas soluciones permiten utilizar firmas cualificadas y autenticación seguras de conformidad con el reglamento de la UE (eIDAS).

SplitKey utiliza soluciones criptográficas innovadoras. El éxito de la seguridad, la autenticación y la firma solo se produce cuando todas las credenciales de la persona (es decir, las claves privadas), almacenadas entre su dispositivo inteligente y el servidor del host de SplitKey, actúan juntas en todos los dispositivos. Actualmente, SplitKey garantiza 70 millones de transacciones al mes en toda Europa, realizadas por millones de usuarios en cientos de servicios electrónicos.

La solución de identificación digital de IDEMIA, IDway, permite la emisión y autenticación de documentos de identidad y puede personalizarse para cumplir los requisitos técnicos y normativos específicos de cada país. Los gobiernos pueden emitir una identificación digital extremadamente segura respaldada por una base de datos nacional o un documento de identidad.

«Celebramos la sinergia de combinar la experiencia única de Cybernetica en el desarrollo de tecnología de identidad digital con la destacada posición de IDEMIA en todo el mundo . Nos centramos en ofrecer tecnología que ayude a las personas a interactuar de forma segura en un mundo cada vez más conectado. Nuestra asociación con IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, es un paso hacia el uso generalizado de los servicios de autenticación y firma digital seguros para dispositivos móviles en todo el mundo», declaró Oliver Väärtnõu, presidente del Consejo de Administración de Cybernetica.

«Nos complace enormemente asociarnos con Cybernetica, que ha desempeñado un papel determinante en la creación del ecosistema de gobernanza electrónica en Estonia y que es una referencia mundial. Establecer una autenticación y una firma electrónica seguras a través de los teléfonos inteligentes es algo cada vez más solicitado por muchos ciudadanos. La tecnología de Cybernetica combina a la perfección con nuestras soluciones de identificación digital, de forma que siempre podemos apoyar a los gobiernos en el despliegue de sistemas de identificación confiables entre su población», señaló Pierre Lelièvre, vicepresidente sénior de Identidad Digital, Seguridad Pública e Identidad de IDEMIA.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital. Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT). Con aproximadamente 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IDEMIAGroup en Twitter

Acerca de Cybernetica

Cybernetica cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de productos preparados para el futuro con base en la investigación y el desarrollo. La empresa ha desempeñado un papel fundamental en la creación del ecosistema único de gobernanza electrónica de Estonia, sobre todo en lo que respecta a la identidad digital y la infraestructura de intercambio seguro de datos, así como el sistema de votación segura por Internet. En el ámbito de la identidad digital, la empresa desarrolló el concepto de la infraestructura original de los documentos de identidad junto con la legislación correspondiente en Estonia y ha consultado a varios gobiernos sobre el tema. La tecnología SplitKey se creó a partir de la combinación de la experiencia de Cybernetica en el ámbito de la identidad digital y la solidez de la investigación y el desarrollo en criptografía. En la actualidad, las tecnologías de Cybernetica se utilizan en 35 países de todo el mundo, desde Asia hasta Norteamérica y el Caribe, entre otros.

Para más información sobre Cybernetica, visite cyber.ee / Siga a @cybernetica en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa

Hanna Sebbah – [email protected]

Contacto de prensa para Cybernetica:

Mari Krusten, Responsable de relaciones públicas

correo electrónico [email protected]
teléfono +372 524 0742

A %d blogueros les gusta esto: