Improve Your Marketing to Grow Your Business [El nuevo paradigma del marketing]

Título: Improve Your Marketing to Grow Your Business [El nuevo paradigma del marketing]
Autor: Hunter Hastings y Jeff Saperstein
Editorial: Wharton School Publishing
Categoría: Marketing y Ventas
Publicación del Libro: 08/10/2007
Publicación del Resumen: 25/12/2007
Código ISBN: 0132331594

Síntesis del contenido del resumen:
La siguiente revolución en la productividad de las empresas vendrá por la parte de la demanda. Disciplinas antaño utilizadas con éxito en otras áreas de la empresa, diseñadas para aumentar la eficiencia de los procesos una vez que se han informatizado, pueden aplicarse al marketing en multitud de actividades como la generación de ideas, la innovación, la estimación de la demanda o la planificación publicitaria. Cada paso en cada proceso de marketing debe ser escrutado y medido, con el fin último de generar un output, ya sea el crecimiento de los ingresos, el desarrollo de los activos intangibles de la empresa o el aumento del valor de los accionistas. Con los procesos perfectamente delineados, un buen sistema informático y sólidas tecnologías de comunicaciones, la productividad en el lado de la demanda puede eliminar las incertidumbres en los resultados de las empresas. El marketing en estas debe cambiar de raíz para transformar el poder del conocimiento en resultados y crecimiento sostenible.
Las tecnologías de la información han funcionado a las mil maravillas en actividades de fabricación o gestión de la calidad y también pueden reinventar el marketing en el siglo XXI. Hace no más de una década era impensable captar y utilizar las actitudes del consumidor y sus comportamientos de tal forma que se generara crecimiento rentable y sostenible. Simplemente era demasiado caro. Internet y la gigantesca capacidad de proceso de los ordenadores actuales permite capturar un enorme volumen de datos y transformarlos y utilizarlos a la velocidad requerida. Por lo tanto, la tecnología se ha convertido en los tiempos actuales en el vector que permite al marketing incrementar el retorno de la inversión como nunca antes se había imaginado.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Abrir la mente a un nuevo concepto de marketing – Caso de estudio: Wachovia – Conclusión.

Los autores:

Hunter Hastings es cofundador y director general de EMM Group, consultora en gestión de marketing que ayuda a sus clientes a potenciar el crecimiento de sus empresas aplicando las mejores prácticas del sector, proveyéndolas de tecnología de vanguardia. Ha sido responsable durante años de varias de las marcas de Procter & Gamble y Stroh Brewey.
Jeff Saperstein es escritor y profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de San Francisco.

A %d blogueros les gusta esto: