Inac revoca permiso de operación a la aerolínea DAE

Emen.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) decidió revocar el permiso de operaciones de la aerolínea DAE (Dutch Antilles Express) en territorio venezolano debido a la omisión en el pago de multas.

Luego de haber sido abierto un procedimiento administrativo en los términos que señala la ley, se determinó que la citada empresa incurrió de forma reiterada en dicho supuesto desde el año 2012 a la fecha, obligando al Inac a tomar esta decisión, prevista y sancionada por el legislador en el artículo 135, numeral 3, de la Ley de Aeronáutica Civil.

Dicho artículo establece que “Sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar de conformidad con lo previsto en esta ley, será sancionado con la revocatoria del permiso, concesión o de otras licencias, según el caso a quien: (…) 3. Omita el pago de los derechos o multas previstos en esta ley…”

Se verificó la falta de pago de un total de siete multas impuestas a la empresa, de las cuales una de ellas fue desistida en fecha 04/12/2012 y las seis restantes impugnadas en diciembre de 2012 y hasta abril de 2013 por DAE, acciones que fueran declaradas improcedentes.

Fuente:  http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/inac-revoca-permiso-de-operacion-a-la-aerolinea-da.aspx#ixzz2WVbRnmB3

A %d blogueros les gusta esto: