Se niegan a renovar

 

Daymar Ayala Altuve. Oposición pide renovar poderes y el PSUV lo niega. El diputado Hiram Gaviria en nombre de la oposición pidió la renovación de los poderes, basado en el artículo 187 constitucional.

Para la Asamblea Nacional las prioridades solo son las del Ejecutivo Nacional. Ayer, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática solicitó que se comenzaran a debatir los cargos públicos que están vencidos, como el de tres rectores del Consejo Nacional Electoral, varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República. La aplanadora roja en el Parlamento negó la propuesta.

El diputado Hiram Gaviria en nombre de la oposición pidió la renovación de los poderes, basado en el artículo 187 constitucional. "Pedimos que este debate se dé hoy (ayer) en la AN, para regularizar la Constitución y el funcionamiento de tres poderes públicos", dijo.

Pedro Carreño, jefe de la bancada oficialista, señaló que con la petición la oposición pretende alborotar un avispero en vista de la cercanía de las elecciones el 8 de diciembre.

"Esto es una piratería parlamentaria porque no es facultad de la AN abrir debates sobre la escogencia de los poderes", precisó el psuvista.

Por otra parte, a la AN llegó un proyecto de Ley para la Protección Social de los Artistas que entró con urgencia reglamentaria y fue aprobada en primera discusión, sustituyendo a la reforma a la Ley de Lactancia Materna. Esta última norma fue frenada presuntamente por la polémica que generó, especialmente la limitación del uso de teteros en los centros hospitalarios, así como la prohibición de publicidad de fórmulas lácteas.

Mientras que los artistas que llevó el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, estaban dentro del Hemiciclo, a las afueras del Legislativo estaban los jubilados de la Asamblea Nacional exigiéndole a Diosdado Cabello mejores reivindicaciones, cacerolas en mano. Los refugiados que están en el Palacio Legislativo también protestaron exigiendo sus viviendas después de dos años.

Fuente: http://www.gerente.com/detnoticia.php?CodNotic=4695

A %d blogueros les gusta esto: