Los Descuentos son un Buen Negocio

 

CLARA CÁRDENAS. TUDESCUENTÓN.COM. Tudescueton.com salió oficialmente al aire el 22 de Noviembre de 2010. La idea nació, sin embargo, en un aeropuerto, a mediados de Mayo, cuando uno de los socios vio una revista de emprendimiento en la que había un artículo sobre la compañía que había crecido más rápido en la historia del Internet, la cual estaba dedicada al e-commerce.

Al llegar a Caracas, ese pensamiento fue encaminándose y un grupo de familiares y amigos aprovechó la oportunidad de montar negocio que ayudara a los consumidores a enfrentar los altos precios de los productos y servicios, además de la constante búsqueda de ofertas.

Tudescuentón.com es la primera página web donde están publicadas promociones con descuentos de entre 40% y 90%, los cuales incentivan las compras masivas.

Con tan solo suscribirse a la página www.tudescuentón.com y afiliar su email, un usuario recibe ofertas diarias del portal. Para las empresas, este sitio representa un mecanismo eficaz para captar nuevos clientes. “Realmente, todos ganan”, indica Clara Cárdenas, economista y directora de la página.

El mecanismo es sencillo: al usuario hacer “click” en el botón de compra de la promoción deseada y realizar el pago a través de cualquiera de los métodos tradicionales como tarjetas de crédito, transferencia o depósito bancario, obtiene un cupón que le permite acceder a la promoción de un bien o servicio.

Clara Cárdenas sostiene que la clave fue lograr, desde el principio, la preferencia de los usuarios, con base en credibilidad y funcionalidad.

“Fue realmente difícil abrir el mercado; sin embargo, dar a conocer un modelo de negocio tan innovador a comercios y consumidores, definitivamente generó un impacto positivo”, recuerda Nicolás Cárdenas, también director de tudescuentón.com.

La empresa es un equipo joven, que se define como apasionado por Venezuela y el emprendimiento “Estar enamorados de lo que hacemos nos permitió, y nos sigue permitiendo, dejarlo todo, sin importar las horas, la cantidad de trabajo, la situación país o cualquier obstáculo que se nos presente. Es importante considerar la suerte, ese también es un factor que, aunque es un poco esotérico, hay que mencionar, porque realmente se nos han ido presentando oportunidades que nos han permitido estar donde estamos”, apunta Nicolás Cárdenas.

Conseguir el capital para iniciar el proyecto obligó a aplicar técnicas muy típicas en la actual situación del país. “Vendimos los carros, pusimos los ahorros y pedimos prestado a familiares y amigos. No fue una tarea fácil, pero logramos conseguir lo que se necesitaba para poner la página al aire”, señala Clara Cárdenas.

El tercer año se considera de consolidación, de definición de planes de expansión y es justamente lo que está haciendo Empresas TD. “Ya no somos una compañía de cupones, ahora ofrecemos soluciones digitales a los pequeños y medianos comercios. Con Tudescuentón brindamos la oportunidad de traer a una cantidad importante de clientes en un período corto de tiempo”.

Las dificultades no acaban, estar entre los primeros será siempre un constante “aprender en el camino”. Eso los ha fortalecido como equipo.

Fuente: http://www.gerente.com/detarticulo.php?CodArticl=823

A %d blogueros les gusta esto: