Inauguran planta eléctrica TermoCarabobo II

El Presidente Nicolás Maduro indicó que "pese a la guerra económica, a los centenares de presos y al sabotaje, vamos avanzando en el frente eléctrico".

EL UNIVERSAL – martes 15 de abril de 2014  06:12 PM – Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro dio por inaugurada la planta eléctrica TermoCarabobo II, del Municipio Juan José Mora, en Carabobo, a través de un pase televisivo.

Jesús Luongo, directivo de Pdvsa, informó que esa planta térmica consta de 4 unidades, con capacidad de 170 megavatios (Mw) cada una, para un total de 680 Mw. "Esta planta le puede dar servicio eléctrico a 224 mil viviendas, es decir, a  más de 1 millón 120 mil personas".

El proyecto térmico, que puede operar a gas o a diésel, forma parte del Fondo Chino y su inversión es de 1.116 millones de dólares, señaló.

La generación de esta termoeléctrica, junto a La Cabrera, Planta Centro, El Palito, fortalece el sistema en la región centro occidental del país.

Maduro, por su parte, indicó que "pese a la guerra económica, a los centenares de presos y al sabotaje, vamos avanzando en el frente eléctrico".

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que hace un año el Sistema Eléctrico Nacional presentaba un "déficit  de generación que obligó a racionamientos semanales. Ahora hemos alcanzado una estabilización" e incluso se cuenta con una holgura de uno 4.000 Mw que permiten cubrir la demanda eléctrica esperada.

Con información de Mariela León.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Conéctate

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal



Notas de prensa


Recientes