Nueva ofensiva económica potenciará producción y velará por el cumplimiento de las leyes

Caracas, AVN.− El próximo martes 22 de abril el Ejecutivo Nacional iniciará una ofensiva económica especial para potenciar la producción y contribuir con el abastecimiento y el cumplimiento de los precios establecidos por el Estado a través de instrumentos legales. El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que el equipo económico deberá afinar los detalles de esa ofensiva, que tiene −según explicó− características distintas a la emprendida en noviembre pasado que sirvió para estabilizar los precios, con énfasis en los productos electrodomésticos, alimentarios, textiles, calzados, ferretería, juguetes y vehículos, frente a la guerra económica impulsada por sectores de la ultraderecha venezolana. "Dentro de una semana, el próximo 22 de abril, vamos a iniciar una ofensiva especial (…) una ofensiva por la producción, el crecimiento, el abastecimiento pleno y los precios justos", indicó el jefe de Estado la tarde de este martes durante un Consejo de Ministros desde el Salón Néstor Kichner del Palacio de Miraflores, en Caracas. En este sentido, Maduro apuntó que es necesario definir con mayor precisión los métodos para la construcción del socialismo en todas sus dimensiones.

"Debemos hacer socialismo en lo territorial, en lo espiritual para seguir construyendo valores de solidaridad, de lo común, de lo compartido, de la patria, de la pertenencia de la historia", dijo. Actualmente, el Gobierno nacional mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país con el fin de evaluar el costo de los productos y proteger el salario de los ciudadanos de la usura y la especulación.

El Ejecutivo también promulgó la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el pasado 24 de enero, con el objetivo de garantizar el desarrollo equilibrado de la economía nacional y poner freno a la guerra económica que pretendió acabar con la Revolución Bolivariana a través del sabotaje de la producción, distribución y aumento desmedido de precios de productos y servicios indispensables para el pueblo. Apoyo de las bases Durante el Consejo de Ministros, Maduro destacó la importancia de la participación del pueblo en esta nueva ofensiva e indicó que "el gobierno y el pueblo venezolano están encaminados siempre en hacer el gran milagro que es la Revolución Socialista".

"Vamos a la ofensiva todo el Gobierno y todo el pueblo. No hay batalla que se gane sin el pueblo. No hay batalla en revolución que no se gane sin la participación del pueblo. Es inimaginable", señaló. Más tarde, en un encuentro con el pueblo para celebrar el primer aniversario de la victoria de la Revolución Bolivariana en los comicios presidenciales de abril de 2013, Maduro llamó a todos los sectores del país a unir esfuerzos para la construcción de una nueva base económica que afiance aún más el desarrollo social del país.

"Voy a convocar a todo el pueblo para que el 22 de abril arranquemos una poderosa e integral ofensiva económica para la producción, el abastecimiento y los precios justos", insistió el jefe de Estado. Maduro señaló que se iniciará en el país "un debate claro, justo y necesario" para que el pueblo venezolano conozca cuál es el aporte que puede dar para fortalecer la economía venezolana.  Este debate −precisó− permitirá que la clase obrera venezolana, las empresas públicas, estatales y socialistas, los empresarios venezolanos, los estudiantes, el pueblo organizado "conozca el papel que debe tener y que debe jugar".  "Necesitamos una poderosa base económica, que sustente el desarrollo social del país de manera estable, permanente", expresó el Mandatario. Modelo social y económico exitoso Durante su intervención, Maduro destacó que el modelo social y económico que emprende la Revolución Bolivariana es exitoso, garantiza la inclusión del pueblo y da la batalla contra el modelo económico capitalista. 

"Nosotros tenemos un modelo social exitoso. Un modelo económico social exitoso frente al capitalismo que privatiza todo, que niega los derechos social, que niega el sustento económico propio. Yo les pido todo el apoyo al país, como presidente de la República, para abordar los temas económicos, las dificultades económicas, con todos los venezolanos", expresó. Destacó que durante este segundo año de Gobierno que apenas comienza, el tema principal de trabajo será "poner especial atención y trabajo en el desarrollo de los planes económicos del país", garantizando el empleo para el pueblo, sus ingresos y protección, y fortaleciendo la capacidad del Estado de generar productos de producción nacional para "satisfacer todas las necesidades del pueblo".

"Nosotros no vamos a retroceder ni un milímetro en los derechos sociales, pensiones, en el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad, en el derecho a la salud pública, en el derecho a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a tener una vivienda decente para el pueblo, en el derecho a la cultura. No vamos a retroceder ni un milímetro", señaló.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/2376968/Nueva-ofensiva-econA%C2%B3mica-potenciarA-producciA%C2%B3n-y-velarA-por-el-cumplimiento-de-las-leyes-16042014

A %d blogueros les gusta esto: