Inaugurarán Cátedra Libre Antonio Pasquali. Este lunes 14 de mayo el investigador estará en Carabobo.

(Especial).- Con el objeto de profundizar el estudio y análisis de los procesos comunicacionales, a través de la vertiente crítica de la investigación y la revisión de los estudios culturales, el venidero lunes 14 de mayo el Auditorio de la Universidad “Arturo Michelena” será escenario de la inauguración de la Cátedra Libre “Antonio Pasquali”, evento que tendrá la presencia del destacado investigador.

Así lo informaron Osdalys Vera y Juan José Totesautt, profesores de Opinión Pública y Teoría de la Comunicación en la citada casa de estudios y promotores de la actividad, quienes señalaron que la misma está prevista para realizarse a partir de las 10 de la mañana y estima contar con la presencia de las autoridades de la universidad así como gran cantidad de personas interesadas en el estudio de la comunicación social.

Pasquali se ha convertido en uno de los más prolíficos y estudiados pensadores de Latinoamérica en lo que se refiere a la orientación investigativa y formativa del fenómeno de la comunicación y los medios. Entre sus obras se encuentran “Comunicación y Cultura de Masas”, “Comprender la Comunicación”, “La Comunicación Cercenada. El caso Venezuela” y “Bienvenido a Global Village” entre otras, las cuales son tema obligado en las escuelas de periodismo del país.

Destacaron los docentes que la idea de crear la cátedra libre tiene por objeto ofrecer la posibilidad de que los estudiantes y la colectividad en general reflexionen y se planteen propuestas sobre la comunicación social en el mundo y en Venezuela. “Hoy más que nunca, el rol de los medios en la sociedad es tema de debate en nuestra sociedad. Sin embargo, debemos dejar a un lado los radicalismos y tomarnos el tiempo necesario para tener visión crítica y teórica del tema”, señalaron.

A %d blogueros les gusta esto: