Increíblemente simple por Ken Segall

Descripción

La simplicidad ha sido la fuerza impulsora de Apple, su catalizador desde los primeros días de los dos Steves: Jobs y Wozniak. Es un valor fundamental que la hace despuntar y su principal fuente de inspiración.

Sin embargo, lo más simple no siempre es lo más fácil. A menudo requiere más tiempo, más dinero y más energía. No obstante, por lo general genera mejores resultados.

Cada una de las revoluciones que ha provocado Apple (iMac, iPod, iTunes, iPhone, iPad) ha surgido de la devoción de la compañía por la simplicidad. Cada nuevo dispositivo ha creado una nueva categoría o ha cambiado radicalmente una categoría de productos ya existente. Todo gracias a que, como decía un viejo anuncio del iMac, la tecnología era simplemente increíble o increíblemente simple.

Este libro parte de la base de que la simplicidad es la característica común de todas las cosas que Apple hace bien (hardware, software, producción, estrategia, lanzamiento de productos, relaciones públicas, marketing, etc.). Cada uno de los capítulos se centra en un elemento fundamental de la simplicidad y demuestra de qué forma la profunda devoción de Steve Jobs y Apple por ella los llevó a actuar como actuaron. El autor nos muestra cómo encajan todos estos elementos en la imagen global que se tiene de Apple y cómo podemos utilizarlos para hacer progresar nuestra empresa.

Reseñas

Ken Segall nos revela los secretos de Steve Jobs de un modo que incluso nosotros, los que no somos genios, podamos utilizar su sabiduría – Steve Hayden, director creativo de Apple .

Índice de contenidos

Introducción – ‘Think brutal’ (pensar brutalmente) – ‘Think small’ (pensar en pequeño) – ‘Think minimal’ (pensar en mínimo) – ‘Think motion’ (pensar en movimiento) – ‘Think iconic’ (pensar icónicamente) – ‘Think phrasal’ (pensar en la importancia de las palabras) – ‘Think casual’ (pensar informalmente) – ‘Think human’ (pensar con humanidad) – ‘Think skeptic’ (pensar con escepticismo) – ‘Think war’ (pensar con beligerancia) – Conclusión: ‘think different’ (pensar diferente)

Autor

Ken Segall trabajó estrechamente con Steve Jobs como director creativo de la agencia de publicidad de NeXT y Apple. Fue miembro del equipo que creó la legendaria campaña Think different de Apple y es el responsable de esa pequeña i que se encuentra en los nombres de los productos más populares de la compañía. Segall también ha sido director creativo de IBM, Intel, Dell y BMW.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/resumen/increiblemente-simple

A %d blogueros les gusta esto: