Pensamiento líquido por Damian Hughes

Descripción

Según el gurú de la creatividad, Edward de Bono, el 90% de los errores que cometemos en la vida se deben al «pensamiento sólido», es decir, a la incapacidad de ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Esta es la razón por la que este libro se llama «pensamiento líquido». Su autor pretende revelarnos los métodos creativos utilizados por las personas que han triunfado en su profesión y demostrar que pequeños cambios en nuestra forma de pensar y la adopción de distintas perspectivas para ver el mundo pueden ayudarnos a realizar nuestros deseos y ambiciones.

Índice de contenidos

Introducción – Nadar o ahogarse – ¿Nos dejamos llevar por la corriente? – Hambre de éxito – Metas de oro líquido – ¿Qué nos sostiene? – Reflejos del futuro – Convertir el agua en vino – Las tumbonas del Titanic – ¿Nadar con tiburones o con los delfines? – Dejar de cazar ballenas – Ir a pescar – Pensar en acuarelas – Nadar contra corriente – ¡Lanzarse de cabeza!

Autor

Damian Hughes es fundador y director de la consultora Liquidthinker. Su innovadora forma de mezclar formación profesional y deportiva ha despertado el entusiasmo de muchas de las personalidades más importantes del deporte mundial. Vive y trabaja en Manchester, Inglaterra.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/resumen/pensamiento-liquido

A %d blogueros les gusta esto: