Índice de precios al consumidor desaceleró en agosto

Por tercer mes consecutivo el INPC registra un comportamiento  desacelerado. La tasa se ubicó en 3,0% en agosto, tras haber reportado 3,2% en julio y 4, 7% en junio.

Ocho de las trece agrupaciones del INPC desaceleraron respecto al mes anterior, entre las que destaca Servicios de la vivienda, con una reducción de -2,3%.

El BCV informó que en AGOSTO el INPC reflejó una variación de 3,0%, por debajo del 3,2% del mes anterior, pero por encima del 1,1% del mismo mes del año anterior. Con este resultado del INPC, la inflación acumulada es de 32,9%; más de tres veces (3,3) la acumulada a AGOSTO del año pasado, cuando teníamos 9,9%; en tanto que inflación de los últimos doce meses (INFLACION ANUALIZADA) se ubica en 45,4%; por encima de 20,1% que fue la inflación de 2012. Por categorías, 3 de las 13 categorías terminaron igual o por encima de la inflación anualizada; en tanto que las 10 categorías restantes crecieron por debajo de la inflación anualizada. Por ciudades, 7 de 11 terminaron igual o por encima de la inflación anualizada; en tanto que las restantes 4 ciudades estuvieron por debajo de la inflación anualizada.

Descargar la Nota de Prensa conjunta BCV-INE, con mi COMENTARIO. http://www.inosanchez.com/files/Inflacion/2013/201308_inpc_agosto_2013_r.pdf

Fuente: [email protected]]

A %d blogueros les gusta esto: