Índice de Precios al Consumidor-Integrado de las áreas metropolitanas de Caracas y Maracaibo – Febrero 2008

El Índice de Precios al Consumidor-Integrado (IPC-I), de las áreas metropolitanas de Caracas y Maracaibo reflejó, en el mes de febrero, una variación de 2,2% significativamente inferior a la reportada en el mes anterior (3,0%). Con este resultado el IPC-I acumula una variación de 5,3% en los dos primeros meses del año.

Al desagregar los resultados del IPC-I por agrupaciones, se observa que 8 de las 13 categorías reportaron el febrero tasas intermensuales inferiores al promedio global: Comunicaciones (2,1%), Vestido y Calzado (2,1), Transporte (1,9%), Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,9%), Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1,3%), Servicios de la Vivienda (1,0%), Educación (0,6%) y Alquiler de Viviendas (0,3%). Los otros 5 grupos sufrieron variaciones superiores al promedio general: Equipamiento del Hogar (4,5%), Restaurantes y Hoteles 83,9%), Salud (3,8), Bienes y Servicios Diversos (3,1%) y Esparcimiento y Cultura (2,6%).

Al analizar la dinámica de las agrupaciones del IPC-I respecto al mes anterior, se observa que 6 grupos mostraron variaciones de precios menores en febrero; dos resultaron con tasas similares y las 5 restantes registraron mayores tasas de variación respecto al mes de enero 2008.

Finalmente, la variación anualizada del Índice de Precios al Consumidor-Integrado IPC-I para el período febrero 2008 febrero 2007, se ubicó en 24,4%.

Página Web: http://www.inosanchez.com

A %d blogueros les gusta esto: