Inflación Americana 2013 y Diciembre 2013

Al finalizar el 2013, Venezuela terminó en el primer lugar con  la más alta inflación del mes, inflación acumulada e inflación  del año previo (2012).

Estos son los detalles:

En DICIEMBRE, el país con la Inflación puntual más alta fue Venezuela, con 2,2%; seguido por Argentina, con 1,4%.

Uruguay, con -0,7%; seguido por El Salvador y USA, ambos con 0,0%; fueron los países con la inflación puntual más baja.

El único país con deflación en el mes fue Uruguay, mientras que El Salvador y USA no tuvieron inflación.

En 2013, la inflación acumulada más alta la tuvo Venezuela, con 56,1%; seguida por Argentina, con 10,9%. Los países mas favorecidos en 2013, en cuanto a inflación acumulada, fueron El Salvador, con 0,8% y USA, con 1,5%. Venezuela y Argentina fueron los dos únicos países inflación de doble dígito. Todos los demás tienen indicadores por debajo de  10,0%; es decir de un solo dígito.

En el 2012 (año anterior) Venezuela, con 20,1% fue líder  inflacionario; seguido por Argentina, con 10,9%. El privilegio de tener la Inflación más baja se lo llevaron El Salvador y Canadá, con 0,8% cada uno.

Todas las cifras incluidas en este informe son reales; excepto por Haití, que aun no ha  publicado las suyas y hubo la necesidad de estimarlas. Todas las demás son reales, por cuanto todos los países publicaron sus cifras.

La información se obtiene del Banco Central de cada país o de su Instituto Nacional de Estadísticas, excepto por USA, Brasil, y Panamá.

En el caso de USA, se obtiene del informe mensual del U.S. Bureau of Labor Statistics (Departamento del Trabajo); la de Brasil del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), órgano del Ministerio de Planificación y Gestión; y la de Panamá de la Dirección de Estadísticas y Censo, órgano dependiente de la Contraloría General de la República.

El producto es mantenido en una base de datos, bajo la responsabilidad del recopilador.

Descargar el informe completo con la inflación de todos los países del continente americano.

http://www.inosanchez.com/files/Inflacion/2013/201312_inflacion_americana_diciembre.pdf

A %d blogueros les gusta esto: