Inminente violación de la propiedad privada

FEDECÁMARAS, que agrupa a todos los gremios de producción industrial, agropecuaria, de servicios, su sede en Los Caobos, ha sido atacada en cuatro oportunidades por facinerosos, cuando el Presidente ataca por mampuesto al gremio que agrupa a los comerciantes, productores y empresarios, en su espectáculo semanal o cualquier oportunidad que se le presenta.

Esta situación nos deja con mucha angustia y preocupación, porque de allí parten las instrucciones, en forma velada, para que los insurgentes, desadaptados sociales, los estrafalarios bolivarianos, pero con chapas de agentes encubiertos, procedan y ataquen a las instalaciones, sedes de gremios, e instalaciones y depósitos industriales, centros católicos, con el sólo fin de amedrentarlos, acoquinarlos, acogotarlos y pidan cacao y se pongan a la vera del Gobierno.

Por su posición a favor de RCTV y oponerse al cierre, las fuerzas del mal destrozaron la fachada y dejaron muestras escrita de la fechoría. Por la oposición manifiesta a la Reforma Constitucional, derrotada por una mayoría, otro ataque: esta vez contra la entrada y destrozos a signos de la agrupación, y este último, del pasado 24 de febrero, cuando 7 policías de la Metropolitana, en horas de la madrugada, colocaron una bomba de gran poder, para mala suerte de los gaznápiros, a uno, quien colocaba el explosivo, le explotó en el preciso momento, dejándolo seco. Era ex agente de la Disip, agente de Barreto. No hay detenidos, no hay autores intelectuales y todo pasa al olvido.

Globovisión y RCTV, han sentido las terrorífica actuaciones de los agentes especiales de camisas rojas, rojitas, tampoco hay detenido, ni averiguaciones, en un acto por de más despreciable, a cuenta de la prepotencia, se apoderaron de la propiedad privada, el caso de las antenas y de microondas de Globovisión, y de los trasmisores y otros implementos de RCTV, no hay noticias al respecto.

Al momento de escribir estas notas, la Nunciatura Apostólica, ha sido tomada por Lina Ron y sus partisanos, ella vociferaba violentamente, con su lenguaraz verbo, demostraba su rabia y encono, llamó lacayo en su cara al periodista de Globovisión Rafael Fuenmayor y mandó a callar con prepotencia a un religioso padre que entre confundido y sorprendido, no atinó a responder nada, amenazó con bomba a la planta televisora. Para males mayores, la desaliñada chavista, reivindicó la memoria del muerto de poner la bomba en FEDECÁMARAS, lo llamó héroe de esta revolución, igual que los pistoleros de Llaguno. Que si Globovisión no modera el pico, baja el perfil, lamentarán para toda su vida, porque provoca es ponerle una bomba.

Hay que referirse a las amenazas de un maromero de circo de pueblo, cuando intenta intimidar a los diarios El Carabobeño y Notitarde de la capital valenciana, cuando les anuncia bombas y no precisamente de agua, sino dan informaciones requeridas del Gobernador.

Ayer y hoy, la Polar, industria de alimentos, lúpulos y refrescos, se ha encontrado bajo el acoso de los gorilas militares y de los funcionarios del Seniat, no hay momento tranquilo, los trabajadores de la industria, viven en una angustia perenne, es imposible trabajar con tranquilidad, por lo que han decidido salir a protestar, manifestar su malestar, su descontento en la calle, dispuesto a defender su fuente de trabajo.

Los sindicatos paralelos, es una nueva figura impuesta por los amigos del proceso, tiende a crear situaciones conflictivas en las más importantes empresas de los centros industriales, en la propia petroleras, trabajan varios sindicatos, en Sidor discuten el proyecto de C.C. Varias organizaciones laborales, unas de ellas simpatizantes del régimen, sus peticiones son tan altas, no hay posibilidad de acuerdo, pero si para crear conflictos y ganar adepto.

En la empresa de neumáticos Firestone, dos organizaciones sindicales, se baten por lograr la representación de los trabajadores, en los tribunales la querella. Paros escalonados se manifestaron en la referida empresa, las pérdidas económicas son considerable

En la empresa Colgate-Palmolive, la situación está candente, paros, pasos de morrocoy, labor de brazos caídos. y no se vislumbra un arreglo satisfactorio.

En Sidor la cosa sigue angustiante, el sindicato rechazó la propuesta del Ministerio del Trabajo, de un arbitraje, por lo que no se vislumbra arreglo, han rechazados igualmente la propuesta del patrono por considerarla risible, paros escalonados, de turnos, mítines en el interior de la planta, la producción baja, amenaza de huelga de 24 horas.

Sanitarios Maracay, luego de ser intervenida y sujeta al sistema cogestionario, fue cerrada y su personal en la calle reclamando prestaciones sociales y salarios caídos.

INVEPAL, antes Venepal, con serios problemas administrativos y de producción, intervenida y puesta al servicio cogestionario. No da pie con bola.

La industria Endógena Textilera, (Invetex), de 350 trabajadores, 215 todavía se mantiene a la espera que esa empresa se reactive, pero mientras espera por la cogestión, ninguno recibe el salario prometido.

Esa es la realidad de la industria venezolana, sometida a inspecciones inquisitivas, decretos sancionatorios, sindicatos paralelos y cierres arbitrarios.

Por otra parte, tiene que cumplir leyes y normas, como la de Solvencia Laboral, que implica pagos al día INCE, IVSS, ISLR, Cumplimiento de la ley Ambiental, visto bueno de la organización sindical, Seguridad Industrial, lista Tascón, etc. etc., sólo para conseguir dólares preferenciales, esto no es malo, el inconveniente se presenta con los trámites burocráticos. Figúrese un ciudadano que necesite pasaporte para viajar, las peripecias que hay que hacer para conseguirlo es de coger palco, eso multiplicado por equis, es suficiente para pensar a lo que se tiene sometida la empresa privada.

Ahora el Presidente quiere que nos olvidemos de lo comentado anteriormente, y del desabastecimiento, de la inseguridad, corrupción, inflación, la salud, la vivienda, del mal estado de las vías de comunicación terrestre, desempleo, las donaciones injustificadas. Por ello está haciendo lo imposible por distraer la opinión publica, hacia derroteros muy peligrosos.

Superchería política, no son más que un intento de conseguir lo que ha perdido, carisma, popularidad, salud y respeto, al ordenar la movilización militar a la frontera, decisión insólita, delirante, belicista, aberrante, por que no tiene velas en ese entierro, no es más que espectáculo deprimente.

Reculada de espanto ante el toro colombiano, con la gente de la Cumbre, una opereta, pero con final feliz, con regreso sano y salvo de los soldados.

Dirección-E: rgg8432@interlink.net.ve

A %d blogueros les gusta esto: