Inseguridad en la Universidad de Carabobo, Campus Bárbula

María Teresa Guedes, @mguedes_EA Valencia –Una vez más estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) fueron víctimas de la delincuencia. Esta vez, 15 bachilleres fueron robados en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas cuando presentaban un examen de Derecho Minero por sujetos que se hicieron pasar por estudiantes.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, explicó que el robo lo realizaron tres jóvenes a eso de las 7:45 de la mañana, siendo uno de ellos menor de edad, quienes irrumpieron en un salón donde se estaba llevando a cabo una evaluación presidida por el profesor Ramón Bari solicitando presentar la prueba, transcurriendo unos cinco minutos de su ingreso y procedieron con arma en mano a manifestar que era un atraco.

Mencionó que posteriormente, cuando los delincuentes intentaron escapar de la facultad, con la acción inmediata de la seguridad interna de dicha casa de estudios, Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc) acompañado de los estudiantes de la misma facultad, detuvieron a dichos sujetos.

Dijo la Rectora de la UC que los delincuentes fueron entregados a funcionarios de la Policía de Naguanagua, pasando los detenidos al Ministerio Público, específicamente al Fiscal Especial que llevará el caso, determinando que uno de los detenidos es estudiante de la UC de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de apellido Almarza, y los otros dos no pertenecen a la universidad.

Indicó que en lo que se enteró de lo sucedido, se comunicó con la nueva ministra del Poder Popular de Educación Superior, Marlene Yadira Córdova, de la que recibió unas recomendaciones que aplicará.

“La autonomía no ampara delincuentes, la autonomía bien interpretada significa que nosotros dentro de las atribuciones que nos da la ley estamos obligados a resguardar la seguridad de nuestra comunidad”, expresó la Rectora.

Por lo que señaló que solicitarán que ingrese la fuerza pública que los ayudará a eliminar las edificaciones que se instalaron sin la documentación adecuada y a efectuar una revisión de todo lo que se encuentra en el Campus de Bárbula.

Subrayó que se elaborará un comunicado que irá dirigido al ministro del Poder Popular de la Defensa, Tareck El Aissami, al General Mateo Adames y al Comando Regional Nº 2 (Core 2), para que los efectivos vuelvan a tomar las garitas que hay en la UC, y que vuelva la paz a esta casa de estudios.

Resaltó que el joven estudiante de la UC será suspendido inmediatamente de la universidad por cometer el robo.

Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/sucesos/articulo/5132/unos-15-estudiantes-de-la-uc-fueron-victimas-del-hampa

A %d blogueros les gusta esto: