Instructores exigen al CU ser reclasificados

Carolina González, docente Instructora de la Cátedra de Farmacología de la Escuela Vargas de la Facultad de Medicina y Coordinadora gremial ante la Asociación de Profesores, señaló “Venimos a que se nos reconsidere a todos aquellos docentes que tenemos títulos de cuarto nivel y se nos abrió el concurso de oposición como instructor, lo cual va en contra de un baremo que se está aplicando para los nuevos ingresos, donde automáticamente aquel profesor que ingrese a la universidad con título de cuarto nivel es clasificado en el escalafón de agregado”.

“Nos parece injusto que los nuevos ingresos que poseen que lo ameriten sean clasificados como agregados, y a los que estamos dentro no les hayan sido reconocidos sus títulos de cuarto nivel para clasificarnos, eso nos retrasa la carrera docente”, denunció González.

Se han realizado asambleas en diferentes facultades y aproximadamente 100 profesores están en esa situación, con credenciales para ser clasificados por encima de instructor en toda la UCV.

Solicitan los afectados que no haya diferencia entre instructores con doctorado y agregados con doctorado. “Estos profesores cumplen con las credenciales para ser clasificados en escalafones superiores. Hay profesores contratados instructores que prefieren renunciar y entrar como contratados agregados”, finalizó González.

Fuente: http://ucvnoticias.ucv.ve/wordpress/?p=9632

A %d blogueros les gusta esto: