Inteligensa adquiere control accionario de Intelcav en Brasil

Ángela Cavaliere – Como parte de su proceso de expansión y consolidación multinacional, la empresa Inteligensa, fundada por Venanzio Cipollitti en 1987 y socia fundadora de Intelcav en el año 2000, adquirió la totalidad restante de las acciones de sus socios, para completar la tenencia accionaria del 100% de Intelcav, uno de los mayores fabricantes, a nivel mundial, de tarjetas bancarias y de seguridad, que ocupa el octavo lugar en el ranking de fabricantes.

Intelcav, con tres plantas de producción en Brasil, fabrica para los bancos tarjetas inteligentes con chip, de crédito y débito ya personalizadas, que envía directo a los tarjetahabientes. Así mismo, produce SIMS para teléfonos celulares, tarjetas voucher para el pre-pago de alimentos así como tarjetas comerciales y de fidelidad. Intelcav se ha focalizado también en los últimos años en documentos electrónicos de identificación como Cédulas de Identidad, Licencias de Conducir y Tarjetas PKI, así como Tarjetas de Salud con expedientes médicos y farmacéuticos electrónicos en el chip de la propia tarjeta.

En el año 2010 Intelcav incorporó una nueva planta para la producción de tarjetas RFID, localizada en Manaus, para atender el creciente mercado de tarjetas con microcircuito y antena para el transporte masivo pre-pagado. Intelcav cuenta con un avanzado centro de investigación y desarrollo, que le ha permitido ser pionera de muchos productos innovadores como las tarjetas ecológicas fabricadas con PVC biodegradable y PET reciclado, así como las tarjetas electrónicas Display Cards (tokens) que permiten autenticar transacciones en línea para máxima seguridad.

La compra de las acciones se hizo efectiva el 27 de mayo de 2013 en Sao Paulo, según lo anunció el Presidente de Inteligensa y fundador de Intelcav, Venanzio Cipollitti. Así mismo, anunció que de este modo Intelcav e Inteligensa se integrarán completamente para unir sus talentos e infraestructuras, en pro de un mejor servicio al cliente y para ampliar la gama de productos tecnológicos. Intelcav es ya conocida en el mercado brasilero por la alta calidad de sus tarjetas, el elevado nivel de seguridad de sus plantas de producción y personalización y por la pro-actividad de su organización para atender a sus clientes con esmero.

Cipollitti informó además que Intelcav tendrá en adelante una mayor proyección internacional y penetrará a mayor velocidad los diversos mercados del mundo, de la mano con las empresas del Grupo. Inteligensa conforma un grupo multinacional de empresas, presentes de manera directa en doce países de América. En 2011 Inteligensa adquirió una de las mayores y más modernas plantas de fabricación y codificación de tarjetas inteligentes de Europa, localizada en Sardegna, Italia, para atender el mercado Europeo así como el Medio Oriente y Africa. En el mismo año 2011 Inteligensa construyó su nueva y moderna planta de personalización de tarjetas bancarias y de fabricación de dispositivos micro-electrónicos RFID, en Naucalpan, Ciudad de México

A partir de esta adquisición el Grupo Inteligensa queda integrado por un sólido bloque de empresas que ha fundado: Inteligensa, Intelcav, Intelicard e Intelitec.

El Grupo Inteligensa tiene base corporativa en Miami.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: