INTELIGENSA y el Ministerio de Agricultura de República Dominicana lanzan Plan Piloto de Trazabilidad Animal

INTELIGENSA, Àngela Cavaliere – INTELIGENSA Dominicana, filial del GRUPO INTELIGENSA, empresa líder en identificadores electrónicos y visuales para animales y en trazabilidad animal, está apoyando los esfuerzos de República Dominicana y sus productores ganaderos en la identificación y trazabilidad animal, con el fin de optimizar la gestión de las fincas ganaderas.

Para ello, INTELIGENSA y el Ministerio de Agricultura, conjuntamente con la Dirección General de Ganadería, la Dirección de Sanidad Animal y la Sub Dirección Pecuaria Regional Central de la República Dominicana, han dado inicio a un plan piloto de trazabilidad animal que traerá grandes beneficios a la ganadería dominicana.

A través de este plan piloto, los ganaderos dominicanos estarán en capacidad de recolectar la data existente en el establecimiento ganadero mediante una señal RFID (Identificación por Radio Frecuencia) emitida por los aretes electrónicos que se colocan en las orejas de los animales, esa señal es captada por un lector tipo bastón que es transmitida al software de INTELIGENSA denominado Intelifarm, lo que permite conocer los eventos e historial del animal.

Para mostrar en detalle los beneficios y el funcionamiento de este plan piloto, INTELIGENSA y el Ministerio de Agricultura presentarán una conferencia a cargo del Ing. Ricardo Palermo, experto del GRUPO INTELIGENSA en materia de trazabilidad animal. La conferencia se realizò el 15 de junio en el Club Asociación de Ganaderos de Monte Plata.

Dirección-E: [email protected]

Acerca del GRUPO INTELIGENSA:

El GRUPO INTELIGENSA es una organización multinacional, líder en el diseño e implementación de sistemas de pago e identidad, cuyo negocio principal es la integración tecnológica avanzada de soluciones.

Desde su fundación, en 1987, INTELIGENSA se ha caracterizado por tratar con la mayor confidencialidad los proyectos de sus clientes, en ambientes de alta seguridad y con el interés de ir siempre más allá de sus expectativas, con ideas innovadoras que permiten diferenciarse de sus competidores. Todo ello orientado por una cultura de Calidad y Servicio, que obedece a los altos valores de la empresa: Responsabilidad, Disciplina y Excelencia.

En la actualidad, uno de los activos más valiosos de INTELIGENSA es el equipo de consultoría, desarrollo y soporte técnico para aplicaciones basadas en tarjetas inteligentes, lo que le permite acompañar a sus clientes en el proceso de migración a Chip EMV, ofreciendo excelentes resultados.

Contactos: [email protected], www.inteligensa.com,  @INTELIGENSA_HQ

A %d blogueros les gusta esto: