Invertir en los Estados Unidos requiere de una asesoría adecuada

Una amplia exposición eminentemente educacional, sobre cómo invertir en los Estados Unidos, sin que la persona sea estafada; en especial, en el estado de la Florida, así como los requisitos legales para obtener visas y cómo proteger las inversiones de herencias, impuestos y divorcios, realizó Juan Carlos Sánchez, corredor de propiedades y presidente de Brickell Realty Group.

La conferencia reunió a potenciales inversionistas, quienes escucharon y analizaron las diversas leyes federales; pero, sobre todo, el no necesitar la contratación de abogados, contadores y otros profesionales.

Aseguró el director del Hispanic Business College, quien por los últimos 14 años se ha dedicado a asesorar a potenciales inversionistas, que pueden invertir desde 700 a un millón de dólares; eso dependiendo del capital de cada quien. Habló desde fondos mutuales, certificados de depósito, pensiones de retiro, hasta compra de bienes e inmuebles.

En forma detallada, Juan Carlos habló de los procesos de migración, los cuales son un mito, donde el emigrante puede recibir hasta diez soluciones distintas por parte de abogados para tramitar su visa, sin llegar a obtenerla; por lo que sugirió hacerla en forma directa, siguiendo tan sólo los requisitos que los consulados solicitan.

Explicó que entre las diferentes inversiones se encuentran los Fondos Mutuales, los Certificados de Depósito, Pensiones de Retiro, Certificado de Depreciación (CD), la Bolsa de Valores, donde está el Dow Jones que son las 100 empresas más estables del mercado, los Certificados de Impuestos Morosos, donde el riesgo es extremadamente bajo y el retorno es de un 12 a un 18% al año y la Preconstrucción, la cual puede ser la mejor o la peor, al comprar generalmente en zonas especulativas, donde se busca vender antes del cierre, es decir, antes que esté concluido el inmueble. En cuanto al futuro en bienes raíces, la gente está comprando no para vivir, sino para alquilar.

Finalmente, detalló los pasos que debe hacer una persona para proteger su inversión en caso de divorcio y muerte, donde es requisito indispensable el hacer un testamento; de lo contrario, el estado se queda con todas las propiedades.

Esta conferencia, que tuvo un gran éxito y donde asistieron más de ochenta personas, se realizó el martes pasado en el Hotel Intercontinental y donde, después de escucharla, muchas personas de interesaron en tener una cita privada con este gran asesor financiero venezolano.

A %d blogueros les gusta esto: