Italia en la Faja

Venezuela dio luz verde para que la empresa italiana ENI participe en un ambicioso proyecto integrado de producción y refinación de petróleo en la rica Faja del Orinoco, de acuerdo a un contrato publicado en la Gaceta Oficial.

El Ministerio de Energía de Venezuela culminó con éxito en febrero la licitación de dos grandes proyectos de crudo en el área Carabobo de la Faja y en paralelo ha autorizado la intervención de empresas rusas, chinas y vietnamitas en la vecina área de Junín como parte de acuerdos bilaterales con esos países.

«La Asamblea Nacional acuerda, aprobar la constitución de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana de Petróleo (filial de Petróleos de Venezuela) y la empresa ENI Lasmo, con una participación accionaria inicial de 60 por ciento y 40 por ciento, respectivamente», dice el contrato.

El proyecto entre la estatal venezolana y ENI para el área Junín 5, incluye la construcción de una refinería, en lugar de un mejorador, para procesar el crudo pesado de la Faja.

El contrato especifica, que la sociedad entre ambas petroleras puede producir 75.000 barriles por día de crudo, en una etapa inicial para llegar a un máximo de 240.000, en la fase de desarrollo del proyecto.

«La empresa mixta podrá desarrollar las actividades enunciadas durante un período de 25 años, contados a partir de la fecha de publicación del decreto, que le transfiera el derecho a ejercer las actividades primarias en el área delimitada», dice el documento.

ENI pagará a Venezuela, 646 millones de dólares por el derecho a participar en Junín 5.

http://www.noticias365.com.ve/temas/economia/venezuela-da-luz-verde-a-eni-para-proyecto-en-la-faja/

A %d blogueros les gusta esto: