Piñera llega a Londres con elevada popularidad

(SPANISH.CHINA.ORGCN) – La imagen internacional del presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha sacado un buen rédito tras el rescate de los 33 mineros de su país atrapado durante 70 días, a casi 700 metros de profundidad y algunos medios británicos señalan, que el mandatario llegó a Londres convertido quizás, en “el político más popular del mundo”.

Piñera, que acaba de iniciar en la capital del Reino Unido, una gira europea que lo llevará también a Francia y Alemania, prevista antes del colapso de la mina San José, en el norte de Chile, está cosechando el éxito de la operación de salvamento para sacar con vida a los trabajadores.
Aunque reconocen que es “fortuito” que el viaje de Estado a Inglaterra se haya producido días después del rescate, ya que la gira estaba programada desde hace meses, lo cierto es que el mandatario ha sido objeto de honores y ha ocupado un gran espacio en los medios.

En caso de no haber ocurrido el desastre y haberse podido sacar con vida a los 33 mineros, luego de 70 días atrapados a casi 700 metros de profundidad, con una amplia cobertura mediática que alcanzó asombrosos niveles de audiencia en el mundo, la llegada de Piñera a Londres, señala la web Terra, no habría pasado tal vez de “una mención en la gaceta diplomática”.

Pero el jefe de Estado latinoamericano, llegó convertido “posiblemente en el político más popular del mundo” y el diario The Guardian, le dedica una crónica en la que detalla su programa de actividades y comenta que al arribar, habló de la exitosa operación de rescate y dijo que Chile había dado un buen ejemplo al mundo de “compromiso, valor, fe, esperanza y unidad”.

Se aprendió una lección acerca de la seguridad de los trabajadores en el país, expresó Piñera, más tarde ante miembros de la comunidad chilena en Inglaterra.

Reunirse con el primer ministro británico, David Cameron, y con la reina Isabel II, añadió el rotativo, “permite lograr un cambio para el ex economista y magnate de las comunicaciones, que hace años, durante el arresto y detención del ex dictador Pinochet, acusó a Inglaterra de vulnerar la soberanía y la dignidad de Chile».

Piñera arribó a Londres con dos trozos de piedra de la mina San José, uno para Cameron y otro para la reina, ya que debido a esta inesperada popularidad, de la cual todos hablan en el Reino Unido, en la agenda programada para su visita se incluyó a última hora una cita con la soberana.

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-10/18/content_21146542.htm

A %d blogueros les gusta esto: