Jorge Roig: Nuestra tarea es producir y crear empleos productivos en la sociedad

Jorge Roig, virtual presidente de Fedecámaras para el período 2013-2015

Erika Rojas – El próximo 28 de junio, en el marco de la 69° Asamblea Anual de Fedecámaras se realizarán las elecciones para elegir el equipo que dirigirá el destino del organismo empresarial durante el período 2013-2015. Hasta el momento solo aspira un equipo conformado por Jorge Roig, presidente; Francisco Martínez, 1er vicepresidente; Carlos Larrazábal, 2do vicepresidente y Pedro Rivas, tesorero.

Se trata de un grupo heterogéneo, en razón de que provienen de la industria, el comercio, las regiones y el sector primario de la economía, con lo cual habrá diversidad de criterios y un enfoque global de la visión del movimiento empresarial organizado.

“Estamos persuadidos, -afirmó Roig-, del papel que deben cumplir los empresarios en la sociedad: Crear puestos de trabajo, más empresas productivas y realizar propuestas acordes a los intereses nacionales en la producción de bienes y servicios. Nuestra tarea no es confrontar al gobierno.  Nuestra misión es  proponer ideas y soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos que pasa por el diseño efectivo de políticas públicas”.

Jorge Roig como cabeza de este equipo tiene entre sus objetivos primordiales el fortalecimiento institucional, que significa incrementar el número de cámaras y asociaciones en la membrecía, así como continuar el proceso de profesionalización de la gerencia fedecamarista e incentivar a las nuevas generaciones de emprendedores  a activarse a fin de ir formando a la generación de relevo.

“En la medida en que los empresarios nos dediquemos a lo nuestro: a producir y crear empresas; y el resto de los sectores a lo que les corresponde: el legislativo a legislar; el judicial a administrar justicia y el ejecutivo a garantizar la seguridad y desarrollar políticas públicas de salud y educación para el mañana; de esa forma, el país retomará el sendero de la prosperidad”.

Roig hizo un llamado a los empresarios a que asistan a la Asamblea que se realizará los días 27 y 28 de junio, en el Hotel Hesperia de Valencia, estado Carabobo, que se desarrollará bajo el lema de “Más empresas, más trabajo y más productividad”, el cual además será el norte que guíe la gestión 2013-2015.

Direcciones-E: [email protected] / [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: