Juramentada nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Valencia

En las instalaciones de la Asociación de Ejecutivos, con un auditorio al tope de su capacidad, se llevó a cabo la juramentación de Damiano del Vescovo y su directiva como máxima autoridad de la Cámara de Comercio para el periodo 2009-2011.

Con emotivas palabras del ingeniero Ricardo Rivero, quien era el presidente saliente y en medio de reconocimientos a diferentes personajes e instituciones por su trayectoria, se fue matizando el acto, el cual, luego según el protocolo, permitió hacer algunas alocuciones a Fernando Morgado (Consecomercio), José Manuel González (Fedecámaras) y a Miguel Enrique Otero (Condecorados).

Damiano del Vescovo expresó que: “No hay que desmayar en la defensa por la lucha de la libre iniciativa de la propiedad privada y el comercio. Es importante pensar en la inclusión social, para que aportemos y seamos una pieza junto con nuestros trabajadores en esto, la idea es que todos aportemos y podamos generar bienestar social; para ello necesitamos que el Gobierno apalanque y deje el ataque hacia la propiedad privada, para permitir el desarrollo de empresas dentro del marco legal, que paguen impuestos, generen empleos y bienestar a la población”.

Por su parte Tulio Hidalgo, presidente de Fedecámaras Carabobo, manifestó lo siguiente: “Hay que renovar el liderazgo y la participación del sector empresarial que, a pesar de las dificultades, no se detiene en buscar los espacios para la generación del empleo, y hacer prevalecer los principios básicos, como los son el respeto a la Constitución y a las libertades. Hay que mantenerse y luchar por el país, no bajando la guardia, ya que el éxito y la prosperidad de los venezolanos, depende del mantenimiento de las actividades generadoras de empleo y bienestar para todos y, para ello, el sector empresarial es fundamental en ese desarrollo que necesita la nación; además es necesario para enfrentar los momentos y circunstancias actuales”.

Miguel Enrique Otero Castillo, condecorado por su trayectoria profesional en el sector comunicacional, se le preguntó sobre: ¿cuál es la situación de los medios de comunicación venezolanos? A lo que respondió que: “A las empresas de comunicación se les está arremetiendo, porque no están en sintonía directa con el Gobierno, al igual que todo lo que tiene que ver con propiedad privada y, por lo tanto, contra los empresarios. Están utilizando la aprobación de la Ley de Educación y situándose en contra de la autonomía universitaria, con la intención de crear un sistema educativo ideologizado, controlado por ellos. Y, por supuesto, que desaparezca la prensa libre e independiente, ya que por ello, es la última arremetida contra Globovisión y los diferentes medios; además de las distintas leyes que quieren aprobar para restringir de una manera definitiva lo que es la libertad de expresión”.

Yván Serra, asiduo colaborador de este medio y quien también fue juramentado en la nueva directiva, nos da a conocer sus expectativas: “Aspiramos trabajar en pro del comercio en una situación coyuntural bien complicada; hay una gran arremetida por parte del Gobierno, en contra de la libre iniciativa y la propiedad privada y, por otra parte, tenemos que comenzar a conseguir canales para promover el comercio, dándole un tratamiento distinto a lo que es el comercio informal para que vaya formalizándose más, respetando lo que es la Ley y, por supuesto, siempre respetando la libre iniciativa”.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: