Juramentado Comité Organizador de la Filuc 2007

(Redacción) – La rectora consideró una extraordinaria oportunidad para expresar el orgullo y la satisfacción de celebrar la producción intelectual de los docentes e investigadores, quienes hoy ven coronados sus esfuerzos en diez interesantes libros.

Se refirió brevemente a la situación que vive la universidad en los momentos actuales, en el marco de tantas amenazas a la autonomía, cuando se pretende producir cambios puntuales en la ley de universidades vigente.

– Se busca cercenar el valor más preciado de la autonomía, es decir, la libertad de conciencia y creación, las cuales permiten dialogar y presentar a los estudiantes en el aula de clases y en cada una de las cátedras, todas las corrientes del pensamiento en los ámbitos científico, social, económico y cultural.

Conciencia de Existir, escrito por la docente Begoña Pineda de Colina, es un programa e instrumento de reflexión y cambio para el autoconocimiento y estima, indispensable en la reducción diabetológica, porque ayuda y motiva al enfermo de la diabetes en la aceptación y cumplimiento del tratamiento aplicado. Este programa se aplica a solicitud de los afectados, desde el año 1989 y se ejecuta mensualmente en el Colegio de Médicos del Estado Carabobo.

Termodinámica para Ciencias de la Salud, trabajo de Milagros Espinoza y Yubire Barrios, es una obra novedosa dirigida a todos los estudiantes de Ciencias de la Salud, que permite explorar las diferentes facetas del mundo de la termodinámica.

El profesor José Ramón Bahri Pinto, es autor de la obra Análisis de las disposiciones contenidas en el Decreto 310, con rango y fuerza de Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, ya que este libro facilita a los estudiantes que cursan la carrera de derecho, el aprendizaje de esta importante asignatura, por ser muy puntual y especifica en el tema tratado.
Las docentes Adriana Branger de Sanoja y Lony Flores, autoras del Manual Práctico de Derecho Civil I-Personas, sirve para que los estudiantes universitarios puedan fijar y memorizar la información que se requiere con las técnicas de los mapas mentales estimular las habilidades del cerebro.

El profesor Félix J. Montañez Quevedo, quien es autor de los libros Tres Estudios Jurídicos Mercantiles. Un Enfoque Pedagógico¿ y ¿La Contabilidad Mercantil y El Arbitraje, en su producción académica aporta conocimientos impartidos en la cátedra de Derecho y Legislación Mercantil. El profesor José Ramón Bahri Pinto, habló en nombre de los autores, y agradeció la ayuda recibida del equipo rectoral que preside la rectora María Luisa de Maldonado, plasmada en la publicación de los diferentes trabajos de investigación.

Filuc 2007

El comité organizador de la Feria Internacional del Libro UC- 2007, lo preside la profesora Nilda Ochoa de Rigual, directora de Medios y Publicaciones, y está integrado por la profesora Ana Mercedes Tortolero, coordinadora general; Orlando Simoza, secretario ejecutivo; Valia Franceschi, representante de la rectora; Marfa Olivo de Latouche y Ricardo Maldonado, asesores administrativos; Sheyla Collantes Vivas, jefe de Protocolo y Ceremonial; Eugenio Montejo y Antonio López Ortega, asesores culturales.

Gustavo Omaña, Tadeo Medina e Iván Hurtado, representantes de la Apuc; Comisión Cultural y Académica: Claudia Barroeta Celis, coordinadora; Lyerka Bonnano, Lunes Rodríguez y José Sotillo. Milagros Santana, Patricia López, María Luisa Molano y José Félix Sánchez, relaciones interinstitucionales.

En Medios y Publicaciones: María Fernanda González, coordinadora; María Albornoz Méndez y Ana Verónica Gómez; José Joaquín Burgos, Orlando Baquero, Edgar León y Guillermo Cerceu. Mercedes Álvarez y Rosa María Tovar, en el Pabellón Infantil; Comisión de Logística y Operaciones: Daniel Aude, coordinador; y Romel Bustillos. Hernán Prado, Damaris Lucena, Adriana León y Juan Carlos Venegas, área administrativa.

Fuente: www.uc.edu.ve
Autor:Octavio Beaumont Rodríguez

A %d blogueros les gusta esto: