Juramentado el Comité Organizador de FILUC 2.009

“Leer para comprender el mundo” es el lema oficial de este evento editorial con el cual se intenta decir que “la finalidad de la lectura es la de facilitar y promover el conocimiento, el disfrute y goce de las grandes obras científicas y humanísticas, y la de formar lectores, dueños de espíritu eternamente crítico y absolutamente inconforme, sólo mediante la revolución íntima de la lectura”.

En este sentido – expresó la rectora-, la Universidad de Carabobo ya ha fijado su posición al respecto y la ha expresado en sus aulas y en sus programas de extensión y promoción del libro.

“Con nuestras virtudes y defectos, la Universidad siempre ha propuesto un escenario abierto, plural y diverso de encuentro con el libro, con el ser humano, con su sociedad y su ámbito, con absoluta independencia de la implicaciones ideológicas, políticas o culturales involucradas”.

– Cada año y en cada nueva experiencia de FILUC, lo que se pone en juego son las mejores estrategias de promoción del libro y la lectura, que permitan generar una nueva interpretación a partir del contexto de cada lector, de sus conocimientos, apetencias y expectativas.

Un gran equipo

La rectora reiteró la confianza de las autoridades rectorales en este comité de la 10ª Filuc presidido por la profesora Rosa María Tovar, e integrado por los profesores Ana Mercedes Tortolero, representante de la Rectora; los Asesores Administrativos: exrector Ricardo Maldonado y exvicerrectora administrativa, Marfa Olivo de Latouche. Asesores Culturales: Edda Armas y Antonio López Ortega. Asesor de Imagen: Manuel Barreto.

El Comité Organizador está integrado además por un gran equipo de trabajo, dividido en diferentes comisiones y coordinaciones:

Comisión Académica-Cultural, coordinada por José Sotillo e integrada por Elisabel Rubiano, Elsy Medina, María Narea, Flor Gallegos, Orlando Baquero y Marysabel Golindano.

El Pabellón Infantil, coordinadora: Mercedes Álvarez. Lo integran Jeanette Alezones, Ana Karina Arenas e Iliana Lo Priore.

Coordinación del Área Expositiva, José Félix Sánchez. Lo acompañan Josefa Ceballos, Vivian Betancourt y Norisol Pérez.

La Coordinación de Imagen y Comunicación Corporativa la encabeza Javier Castrillo y la integran María Albornoz, Patricia López, Ana Verónica Gómez, Edgar León, Liliana Lozano, María Graciela Aguilar y José Antonio Ortiz.

Administración: Coordinador Hernán Prado, junto a Damaris Lucena y Ana Victoria Ochoa.

En Logística y Operaciones, el coordinador es Miguel Peña. En esta tarea lo acompañan Milagros Santana, Aníbal Reinaldo Rivero, María Valeska Viera y Romel Bustillo.

Los Representantes de la Apuc son los profesores Frank López, Gerardo Vásquez y Nilda Ochoa de Rigual.

Fuente: www.uc.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: