UC espera que sea considerado crédito adicional tras recorte

La rectora del Alma Máter de la región, quien asistió recientemente al acto de inauguración de la jornada «Oportunidades de Estudio Carabobo-2.009», (Opesca), aseveró que desde hace dos meses la Universidad de Carabobo, presentó la insuficiencia de su presupuesto para solicitar el trámite de un crédito adicional.

Presentará presupuesto inicial y cifras después del recorte

Acompañada de secretario de la UC, Pablo Aure, la rectora Jessy Divo de Romero fijó posición ante la posibilidad de que el Ministerio de Educación Superior reconsidere las decisiones tomadas en relación a la materia presupuestaria en las universidades públicas del país.

«De lo que sí pueden estar seguros es que nuestras cuentas y presupuestos están abiertos a cualquier auditoría, por ello, este lunes, previo a la reunión del Consejo Universitario, en rueda de prensa, con cifras en mano, mediante gráficos representativos, vamos a ofrecer el presupuesto inicial, el presupuesto después del recorte, y cuál es el estado de la mayoría de las partidas presupuestarias en la Universidad de Carabobo», adelantó la rectora en sus declaraciones de este domingo.

Alianza institucional

En relación a la participación de la Universidad de Carabobo en la jornada «Oportunidades de Estudio Carabobo 2.009», dijo que una vez más la UC se hace presente en esta importante actividad, donde no sólo demuestran las ofertas académicas, que desde esta casa de estudios se ofrecen a miles de jóvenes que aspiran ingresar a la universidad, sino que también demuestran que con tanto esfuerzo, en los últimos 10 años, han logrado incrementar desde el punto de vista cualitativo, las carreras profesionales.

«Significa un incremento importante en la matrícula estudiantil, a pesar de todas las dificultades que, en los últimos años, hemos enfrentado de orden presupuestario. Los atentados al presupuesto atentarían no sólo contra los jóvenes y las oportunidades de que ellos ingresen, sino también contra la calidad de la enseñanza que impartimos desde nuestras aulas».

La rectora resaltó la importancia de la alianza institucional de las instituciones que participan en «Oportunidades de Estudio Carabobo 2009», porque se trata de presentar a los jóvenes las oportunidades de estudio, pues sin competir desde las instituciones, se complementan con las ofertas que ofrecen.

Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver.php?id=1327

A %d blogueros les gusta esto: