La Agenda “Estrategias 2012” nos ayuda a lograr nuestros objetivos

Con claridad de conceptos y valores se facilita delinear el futuro sobre bases firmes

Con el lema ¡Un triunfador se hace! la periodista y editora Mariby Pérez presentó su Agenda y Guía Práctica para el logro de objetivos “Estrategias 2012”, en su 5ª edición, cuyo contenido nos invita a determinar con claridad nuestros objetivos y a determinar las acciones precisas para lograr nuestros propósitos. Utiliza el formato de «Mapas de Logros», como herramienta para plasmar metas anuales y mensuales.

Informó Pérez, que está comprobado y demostrado por los expertos en el comportamiento neuronal, que la mente trabaja en red como los sitios web; que las ideas y conceptos se unen en vínculos y que se puede acceder a ellos de forma voluntaria por asociaciones de palabras y, en especial, por imágenes.

Estrategias 2012 propone la utilización de los “Mapas de logros”, como formato de planificación, plasmado de manera simple, objetiva y divertida, en los que se anotarán las metas que los usuarios se propongan. “Estos mapas permitirán que en un vistazo rápido las personas se conecten mentalmente con sus sueños y las emociones positivas que éstos generen. De esta activación emocional, -agregó-, surge una estimulante química cerebral como un refrescante antídoto contra el desánimo”.

La autora sugiere elaborar una lista, aunque sea mental de sus sueños o anhelos no cumplidos. Si es preciso determinar cuáles son las más grandes ilusiones y convertirlas en metas para el año que comienza, recomienda pensar en el equilibro de lo físico, emocional, intelectual y espiritual.

“Ser una persona triunfadora incluye hacerse responsable de sus actos y de sus consecuencias. Se ilustra esta edición con fascinantes imágenes del universo, detallando los planetas del Sistema Solar, la galaxia que nos alberga y algunos de los impresionantes vecinos luminosos. Esperamos, -apuntó-, que la visión de estas brillantes realidades que parecen inmensas y coloridas fantasías, genere una actitud responsable ante nuestra realidad como pequeños seres habitantes del más hermoso y equilibrado planeta conocido”.

En la agenda “Estrategias 2012”, cada mes presenta un mapa de logros e información sobre los planetas, su origen y posibilidades de observación; además, cada semana contiene reflexiones sobre temas como la perseverancia, la excusitis, la utilización del tiempo, la actividad en la que nos desempeñamos, la resiliencia, la priorización y la gestación de los sueños, entre muchos otros. Adicionalmente cuenta con una agenda telefónica.

“Estrategias 2012”, cuya conceptualización y contenido es de Mariby Pérez, fue diseñada y diagramada por Sir Gregory Molina y la edición estuvo a cargo de María Fernanda Fuentes, bajo la producción de Verbo Producciones. Estará a la venta en las librerías Tecni-Ciencias en todo el país. Mayor información: Grupo Facebook Estrategias. Telfs: 0212/516 24 32 y 0424/1401373

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: