La alcaldía de El Hatillo entregó más de 1.500 juguetes durante estas navidades

  • En distintas jornadas de la iniciativa Sonrisa para Todos, los más pequeños compartieron con Santa y otros personajes característicos de la navidad
  • Durante el 2023, la gestión de Fundhainfa consolidó importantes alianzas que permitieron la entrega de juguetes para los niños hatillanos

El Hatillo, 03 de enero de 2024.- La Alcaldía de El Hatillo, a través de la Fundación Hatillana de Acción a la Infancia y a la Familia (Fundhainfa), le entregó juguetes a más de 1.500 niños de las comunidades más vulnerables del municipio a través del Programa Sonrisas para Todos, el cual permitió renovar los deseos de esperanza y prosperidad en múltiples familias y niños de la localidad durante las fiestas decembrinas. Además, los hijos de los funcionarios de la Alcaldía también recibieron sus juguetes como una muestra del compromiso constante de la gestión del alcalde, en dignificar a sus trabajadores.

Sonrisas para Todos es una iniciativa que se prepara durante todo el año, y que consiste en un proceso de recolección, selección y distribución de juguetes a los niños de las comunidades más vulnerables de la localidad. En estas navidades, las jornadas de entrega de juguetes tuvieron lugar en las comunidades de San Andrés, La Mata, Calle El Café, La Chivera, Corralito, La Hoyadita, Alto Paují, La Toma, El Calvario y Sabaneta, las cuales contaron con la presencia del alcalde Elías Sayegh y también de la primera dama del municipio, Daniela Busato.

El primer mandatario local destacó que parte de la labor de este Programa consiste en establecer alianzas con empresas privadas, instituciones bancarias y miembros de la sociedad civil para que se sumen a Sonrisa para Todos y contribuyan a la felicidad y las sonrisas de los más pequeños. Asimismo, resaltó la labor Fundhainfa, Fundación responsable, la cual además de acompañar las jornadas de entregas de juguetes, es la encargada de realizar el análisis de entorno para la atención y asistencia a las comunidades que así lo requieran.

«Queremos agradecer a todos los que han colaborado con Sonrisa para Todos, que es una muestra de solidaridad y generosidad con los niños de nuestro municipio. Sabemos que debido a la situación del país es un gran reto llevar a cabo labores como estas, pero gracias al esfuerzo, dedicación y empeño de la Alcaldía de El Hatillo y Fundhainfa, aunado a la colaboración, donación y apoyo de los aliados, hemos podido beneficiar a distintas comunidades en tiempo récord y ver en los rostros de nuestros niños esos gestos de felicidad y alegría que tanto nos gratifican», expresó el burgomaestre.

En el proceso de selección y asignación de juguetes, la iniciativa de Sonrisas para Todos tiene como objetivo que los regalos sean de carácter recreativo, destinados a edades comprendidas entre 1 a 10 años, para generar esa sonrisa instantánea en los niños en el momento en el que estos reciben su obsequio. En las jornadas, realizadas en sectores de la zona rural del municipio, los niños pudieron compartir con Santa y otros personajes alusivos a la navidad, quienes les entregaron sus regalos.

Durante cada entrega de juguetes, el alcalde Elías Sayegh envió un mensaje de esperanza de cara al nuevo año. “Lo importante en estas fechas es recibir a Jesús en nuestros corazones, recibir su mensaje y de alguna manera replicar lo que él hizo que es amar al prójimo y hacer el bien a los demás. Sabemos que el 2023 fue un año difícil para todos, pero no hay mayor gesto y esfuerzo de entrega al otro que justamente la labor social bien entendida que hemos hecho.

Por eso, en este 2024 ratificamos nuestro compromiso en seguir desempeñando una gestión en la que la prioridad sea el ciudadano y su bienestar”, expresó.

Para finalizar, el burgomaestre manifestó que para el nuevo año el objetivo seguirá siendo el de
fortalecer e incrementar las alianzas en favor de los sectores más vulnerables de la localidad e
invitó a todos los ciudadanos y aliados a sumarse a esta importante y noble causa de regalarles
sonrisas a los niños hatillanos.

Link de descarga del video: https://we.tl/t-jwqytI97Am