La Alcaldía de El Hatillo inicia Plan de Señalética Municipal

En una primera etapa se colocarán más de 20 dispositivos viales. Las nuevas identificaciones se encuentran elaboradas de un material reflectivo para favorecer una mejor visualización nocturna e indicar las rutas hacia las zonas más icónicas y turísticas

El Hatillo, 29 de septiembre de 2022.- Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo, anunció el inicio del Plan de Señalética Municipal, un proyecto que forma parte de la iniciativa El Hatillo Turístico. El objetivo es señalar y orientar adecuadamente a los conductores acerca de la ruta para llegar a los puntos más icónicos del municipio.

“El Hatillo es un municipio turístico, nuestras calles y avenidas son recorridas por muchos visitantes foráneos que no saben exactamente en dónde quedan los lugares más icónicos. Es por ello, que hemos iniciado el plan municipal de señalización, con el cual colocaremos más de 20 dispositivos viales, en una primera etapa, para que todos conozcamos la ruta para llegar a los lugares más turísticos e icónicos de El Hatillo”, informó Sayegh.

La fase inicial contempla identificar los lugares más emblemáticos de El Pueblo de El Hatillo, como lo son la Plaza Bolívar, la Iglesia Santa Rosalía de Palermo y las calles más renombradas, incluyendo el Bulevar Sucre y la Plaza Sucre.

“Sabemos que mayormente quienes vienen a El Hatillo lo hacen en carro y quieren estacionarlo en un lugar cómodo y seguro. Ante esto, la nueva señalética también les indicará cómo llegar al estacionamiento del Centro Comercial Paseo El Hatillo y al estacionamiento municipal; para que luego nuestros visitantes puedan disfrutar de todas las atracciones que ofrecemos en nuestro Pueblo, caminando por el sistema peatonal más moderno de Caracas”, indicó el alcalde.

Cada una de las señaléticas instaladas se encuentran alineadas con las especificaciones legales contempladas en el Manual Venezolano de Dispositivos Viales, emitido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en relación con tamaños, colores e iconografía. Dentro de las características de los nuevos dispositivos está el material, que es reflectivo para que se pueda visualizar durante la noche.

Para finalizar, el burgomaestre enfatizó que la jurisdicción no se detiene para hacer realidad cada meta propuesta. “El Hatillo Turístico es una realidad y la estamos potenciando cada día más. Ustedes van a empezar a ver cómo vamos a dirigir a vecinos y visitantes a los distintos sitios turísticos de nuestro municipio. Acá vamos a seguir trabajando, de sol a sol, para hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible”.

Link para la descarga de fotos: https://we.tl/t-z8lkG7tgP6

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas