La Fed y la sombra de la recesión preocupan a Wall Street

Las bolsas estadounidenses cierran una jornada con importantes caídas mientras los inversores vuelven a considerar que la Fed subirá los tipos de interés más alto de lo previsto en 2023.

La Inflación y los tipos de interés ha sido el tándem dominante en la mente de los inversores durante los últimos meses, pero los temores de una recesión más severa se han apoderado de Wall Street, que además tiene que lidiar con unas expectativas de tipos de interés más altos para 2023.

Al cierre de la sesión de esta martes, el S&P 500 perdió un 1,7%, cayendo por cuarto día consecutivo, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 2,2% y el Dow Jones perdió otro 1,3%.

Las acciones vinculadas a la publicidad, el consumo y a la banca, que tienden a sufrir más durante las recesiones, encabezaron las pérdidas en las bolsas Entre los protagonistas del día se situó la productora Paramount Global, que lanzó un ‘profit warning’ (advertencia de resultados) al predecir menores ingresos publicitarios en el cuarto trimestre. Sus acciones cayeron un 7%.

Morgan Stanley bajó un 2,5% después de publicarse que planea recortar un 2% de su plantilla, continuando con la reciente tendencia de despidos en el sector bancario. Los gigantes tecnológicos centrados en el crecimiento como Nvidia (-3,7%), Amazon (-3%) y Meta Platforms (-6,7%) lideraron las caídas del conjunto del mercado junto Apple (-2,5%) y Microsoft (-2%)

Con las pérdidas del martes, el S&P ya ha bajado más de un 3,5% esta semana y el Nasdaq un 4% los últimos dos días. Los mercados esperan en gran medida que la Reserva Federal (Fed) reduzca su ritmo de aumento de tipos de interés a medio punto porcentual la próxima semana, pero los inversores temen que Powell, como advirtió la semana pasada, eleve el techo de tipos para 2023 hasta la cercanía del 5%, más de lo previsto.

https://alnavio.es/sin-rescate-del-salario-nada-funcionara-la-advertencia-de-luis-vicente-leon/

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas