Luis Vicente León: «Sin rescate del salario nada funcionará»

El economista y consultor Luis Vicente León declaró este jueves que rescatar el salario es la base y punto de partida para el cese de la crisis que azota a Venezuela.

Esa debe ser la lucha de todo el país. Sin rescate del salario nada funcionará. Es un deseo del propio sector privado, dijo el economista en Twitter respondiendo a la pregunta, que se le formuló sobre un posible aumento de sueldos.

Además informó, que si antes de fin de año fuera anunciado un incremento del salario este no aplicaría «en términos reales», dando a entender que serviría de poco a la economía de las familias.

«Es la tarea pendiente más importante del país», prosiguió sobre el incremento real de los salarios.

Según datos de la ONU, el 25% de las personas en Venezuela requiere ayuda para sobrevivir, puesto que está en situación de pobreza extrema.

En muchos casos, esto se debe a los bajos salarios en Venezuela, un país que atraviesa por una profunda crisis que ya supera el lustro.

Sin embargo, los ingresos de las familias se han incrementado en los últimos meses, pese a que no dejan de ser insuficientes para cubrir los gastos. Como ejemplo, León dijo: «¿Pregúntale a una señora de servicio que ganaba 15 dólares al mes en 2018 cuánto cobra hoy al día y me cuentas?».

Pero esto no significa que «Venezuela se arregló», como solía decirse hace unos meses.

«Hay que ser bien tonto para afirmar esa pendejada en un país que perdió 75% del PIB. Pero también hay que ser ciego para no entender que contra la crisis de 2018 la situación mejoró, sin recuperar lo perdido», dijo al respecto el analista.

Por lo visto queda mucho por hacer y pareciera que debe ser de inmediato porque como dicen la gente no puede con esta situación.

Luis Vicente León
Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas