La lección más importante que la pandemia le dejó a Warren Buffett

La pandemia de COVID-19 enseñó una importante lección al famoso inversor estadounidense Warren Buffett. Que la actual se veía venir y que no será la peor. La culpa es de la sociedad, dejó caer. El mundo se prepara mal ante situaciones difíciles.

«Con la pandemia aprendí que la gente no sabe tanto como cree saber. Pero la mayor lección fue que la pandemia se veía venir, y que no es la peor que uno se puede imaginar», alerta Buffett, no sin antes regañar a la sociedad. «Le cuesta mucho prepararse para cosas que son remotas pero que son posibles y que ocurrirán tarde o temprano». El magnate hizo estas declaraciones durante una entrevista para la CNBC el 29 de junio.

Buffett tiene claro que «habrá otra pandemia», y que esa amenaza se suma a la nuclear, química, biológica y cibernética, cada una de ellas «con terribles posibilidades», sostiene. La sociedad no hace suficiente para evitarlas.

«Hacemos algunas cosas al respecto, pero… no es algo que la sociedad parezca especialmente capaz de afrontar del todo», lamenta.

El inversor y filántropo lamenta que las consecuencias económicas de la pandemia están recayendo de forma desproporcionada en las pequeñas empresas y que seguiremos contemplando las consecuencias del COVID-19. El empresario pone como ejemplo a EEUU.

«El impacto económico ha sido extremadamente desigual. Muchos cientos de miles o millones de pequeñas empresas se han visto terriblemente perjudicadas, pero la mayoría de las grandes compañías lo ha hecho abrumadoramente bien», dice el también CEO de Berkshire Hathaway.

Y es que en marzo de 2020, el país norteamericano paralizó su economía de la noche a la mañana. Miles de pequeñas empresas se vieron obligadas a echar el cierre, y los gigantes del e-commerce se quedaron con sus clientes.

Con información de Sputnik Mundo, Junio 2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: