La Malla

Título: La malla
Autor: Lisa Gansky
Editorial: Gestión 2000
Categoría: Innovación y Tendencias
Publicación del Libro: 07/06/2011
Publicación del Resumen: 02/08/2011
Código ISBN: 9788498751482

Síntesis del contenido del resumen:

Este libro trata de una idea simple: algunas cosas es mejor compartirlas. Se puede decir mucho sobre la posesión de las cosas, pero la mentalidad que domina la propiedad ha cegado a menudo nuestra audacia para los negocios. Lo cierto es que nuestro comercio, por no hablar de nuestra vida social, siempre ha dependido del hecho de compartir, y que, cuando empezamos a buscarlas, las «plataformas para compartir» están por todas partes. Hasta la fecha, la mayoría de empresas se han ceñido a distintas versiones de una única fórmula contrastada: crear un producto o servicio, venderlo y cobrar por ello.
Pocos empresarios, incluidos emprendedores e inversores de capital riesgo, piensan en cómo ganar dinero de forma diferente. Aunque ahora utilicen las redes sociales para vender su producto, sus mentes continúan atrapadas en un mundo en dos dimensiones en el que solo caben tres actores, a saber: el comprador, el vendedor y el propietario.

Sin embargo, alrededor de estas empresas ya afianzadas comienza a perfilarse y a crecer un nuevo modelo, uno en el que los consumidores tienen más opciones, más herramientas, más información y más poder para tomar sus decisiones. A este nuevo modelo, Lisa Gansky lo llama «la malla».

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Familiarizarse con el ecosistema malla – La ventaja de la malla y la confianza – Diseño malla – Abrirse a la malla – Conclusión.

La Autora:

Lisa Gansky ha fundado y presidido numerosas compañías puntocom, entre las que cabe citar GNN y Ofoto. Actualmente asesora a inversores y a iniciativas sociales como New Resource Bank, Squidoo, TasteBook y Convio. Es cofundadora de Dos Margaritas, una fundación dedicada a la conservación ambiental.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=408

A %d blogueros les gusta esto: