La ONU responde a Elon Musk con un plan para resolver el hambre mundial.

Según los datos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 42 millones de personas corren un riesgo real de padecer hambruna o condiciones similares a ella a menos de que se les preste ayuda urgentemente.

La ONU responde a Elon Musk con un plan para resolver el hambre mundial, tras la oferta del magnate de donar 6.000 millones de dólares

Ricardo Arduengo / Reuters

6 nov 2021 10:30 GMT

El multimillonario Elon Musk y David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), continúan intercambiándose comentarios en Twitter sobre la cuestión del hambre mundial. Este miércoles, el alto funcionario compartió con el empresario en la red social un plan que ayudaría a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria en 43 países.

La semana pasada, el cofundador de Tesla aseguró estar dispuesto a vender un paquete de acciones de su empresa automotriz y donar 6.000 millones de dólares, el equivalente a un 2% de su fortuna, si Beasley le explicaba cómo ese dinero resolvería el hambre global.

«0,43 dólares x 42.000.000 x 365 días = 6.600 millones de dólares», compartió Beasley los cálculos realizados por el PMA, señalando que el año pasado el programa de las Naciones Unidas asistió a 115 millones de personas en 84 países, la cifra más alta desde el 2012. «Solo es cuestión de aumentar la escala», agregó.

El problema del hambre mundial

Musk recibe respuesta desde la ONU a su oferta de vender acciones de Tesla y donar 6.000 millones de dólares para resolver el hambre mundial

De acuerdo con los datos de la ONU, el hambre en el mundo «sigue aumentando a un ritmo alarmante». Las recientes estimaciones muestran que 282,7 millones de personas en 80 países están experimentando niveles extremos de hambre aguda.

Esto representa un aumento de alrededor del 110% en comparación con el 2019, que se explica por los conflictos generalizados, las crecientes crisis climáticas y las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Según los expertos, 42 millones de residentes en regiones de Oriente Medio, África, América Latina y el Caribe corren riesgo real de padecer hambruna o condiciones similares a ella, a menos de que se les preste asistencia urgentemente.

«Como resultado de lo anterior, se requiere una financiación urgente para un paquete completo de asistencia para salvar vidas en estas poblaciones», subraya el PMA. «Se necesitan 6.600 millones de dólares para proporcionar dicha asistencia, de los cuales 4.200 millones se destinarían a la distribución de alimentos y 2.400 millones a las transferencias en efectivo», concluye.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: