*La Península de Paraguaná

Paraguaná es un lugar privilegiado por su clima seco, y por la fuerte brisa que sopla durante todo el año, dándole una temperatura muy agradable.

En la costa occidental de la península, se encuentra la ciudad de Punto Fijo, al lado de la cual se encuentra el centro refinador más grande del mundo, compuesto por las refinerías de Amuay y de Cardón.
Como Paraguaná ha sido declarada Zona Franca, se ha convertido en un excelente lugar de compras, con buenas tiendas a precios libres de impuestos.
En la comunidad Cardón, se encuentra el parque ambiental «Gustavo Rivera», un interesantísimo zoológico, en donde se encuentra hasta un oso frontino, un ejemplar de los Andes en peligro de extinción. Hay también una interesantísima colección de aves de rapiña y un zoológico de contacto, en donde los niños pueden interactuar con los animales.
En esa misma costa Oeste, se encuentra el pueblo pesquero de Carirubana y las playas de Los Taques y el Pico, de aguas más calientes.

El cerro Santa Ana
En el centro de la península se encuentra uno de sus atractivos más interesantes, el Cerro Santa Ana, declarado monumento natural. Se puede llegar a su tope partiendo del pueblo de Moruy, donde le recomendamos que «contrate» a uno de los niños como guía. La primera parte de la subida es calurosa, ya que no hay mucha vegetación, pero en la segunda parte se debe atravesar una selva húmeda de tipo tropical, hasta llegar al tope, en donde se tiene un espectáculo fabuloso con la vista de toda la península, de la sierra de Coro y de la isla de Aruba.
En el centro de la península hay varios pueblos como Pueblo Nuevo, Moruy, Santa Ana, Buena Vista, Jadacaquiva. En Moruy se puede conseguir una artesanía de muebles bastante interesante. Y en todos ellos destacan la iglesia por su bella arquitectura.

La península de Paraguaná es bastante árida. Se consiguen muchos chivos y cardones. El árbol más común es el cují, como este que se observa en la foto y que ofrece una refrescante sombra.
En la costa oriental de la península de Paraguaná se encuentran algunas de las mejores playas: Adícora, El Supí, Tiraya, Las Cumaraguas. Estos pueblos son muy concurridos en las vacaciones por los temporadistas, que vienen a disfrutar del mar, del sol y del viento Paraguanero.

*Tomado de la página web: www.venezuelatuya.com

A %d blogueros les gusta esto: