La publicidad móvil se enfrenta a un gran problema: La mitad de los clics son fraudulentos

La optimización de las acciones de publicidad móvil a día de hoy deja mucho que desear. Según los datos aportados por S4M, cerca de la mitad de los clics registrados por los anuncios móviles se pierde.

El estudio, realizado a partir del análisis de más de mil millones de anuncios en dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas, ha podido apreciar estas graves deficiencias en los resultados publicitarios. Los datos incluyen resultados obtenidos en Europa, Asia y Estados Unidos.

Una situación que el informe atribuye a 3 razones: los clics fraudulentos, el síndrome de los dedos gordos y la caída en la velocidad de navegación. Se trata de un grave problema, que ocasiona que buena parte de la inversión en publicidad móvil caiga en terreno de nadie, desperdiciando con ello oportunidades para impactar al público objetivo.

Esta realidad podría suponer un lastre que dificultaría en gran medida el desarrollo de la publicidad móvil; que se perfila como el motor de la publicidad digital en los próximos años. Tal como refleja eMarketer este mismo mes, solo en Estados Unidos, los anunciantes invertirán este año un 83% más en la publicidad en tabletas y smartphones de lo que lo hicieron en 2013, lo cual supone un incremento superior a los 8 mil millones de dólares.

De este modo, a finales de año la publicidad móvil representará el 10% de la inversión total publicitaria. De confirmarse la tendencia en favor de los dispositivos móviles, en 2018 podrían constituir el 70% de la inversión en publicidad digital.

Los bots y el spam son la pesadilla de cualquier marketer. Una plaga que se extiende por el medio online, diezmando la efectividad de sus campañas de publicidad. Según el último informe publicado por Solve Media , durante el primer trimestre del año, el tráfico considerado sospechoso, por registrar una conducta no humana, procedente de bots, todavía supone el 55% de del total registrado a través del ordenador.

Este mismo informe se muestra más optimista respecto a la influencia del spam sobre la publicidad móvil, reseñando que este porcentaje fraudulento es notablemente inferior, aunque no por ello menos alarmante, situándose en el 24%.

Definitivamente, la publicidad móvil tiene un futuro esperanzador por delante, pero debe perfeccionar sus métricas, y enfrentarse a la lucha contra el spam si pretende seguir manteniendo la confianza de los anunciantes. Todo pasa por una mejor optimización de los anuncios y un mayor sistema de control, que permita conocer el impacto real de la campaña, y ofrezca garantías de eficiencia para las empresas.

Fuente: http://www.puromarketing.com/21/22643/publicidad-movil-enfrenta-gran-problema-mitad-clics-son-fraudulentos.html

A %d blogueros les gusta esto: