La publicidad online aumenta considerablemente la audiencia, buena oportunidad para los anunciantes

Resultados de la investigación efectuada por la firma INFO Infratest a trabajo encargado por la Asociación de Publicidad Interactiva Europea, indican que la publicidad online aumenta considerablemente la audiencia expuesta a las campañas basadas –solo– en medios tradicionales como televisión, radio o prensa escrita. Por ejemplo, el alcance total de una campaña televisiva crece de un 41% a un 63% cuando las personas también son expuestas a piezas expuestas en medios digitales.

La utilización de publicidad online y otros medios mejora la percepción de una marca determinada al ser considerada «moderna», «innovadora» y «única», ayudando de esta forma a enriquecer la imagen de la misma.

La publicidad online en conjunto con la radio y los medios impresos generan campañas muy efectivas. Por ejemplo, en el caso de una campaña orientada al público joven que combinó publicidad online y radial demostró su mayor potencial frente a otras combinaciones al alcanzar su objetivo incrementando los índices de compra y uso del producto.

El recall de las piezas publicitarias y la intención de compra se ven mejoradas al unir propuestas tradicionales y digitales. Mientras una campaña publicitaria basada solo en televisión apenas lograba incrementar el recall en un 14%, este alcanzaba un 44% al incorporar propuestas digitales. La intención de compra mejoraba de un 2% hasta un 12% al combinar la publicidad online con las inversiones en Televisión.

Según el Vice-Presidente de Yahoo, la publicidad en Internet es más eficiente que la televisión. Permite ofrecer varios tipos de servicios y segmentar a las diferentes audiencias e inclusive puede ser más rentable por su bajo precio en comparación con otros medios y especialmente con los de la televisión.

Según las estimaciones, el medio Internet crece de forma muy rápida, por lo que es de esperar que crezcan los usuarios, al crecer los usuarios crecerá la publicidad en Internet y por supuesto crecerá el valor del mercado publicitario en Internet

A %d blogueros les gusta esto: