Técnicas para promocionar su empresa

Técnica 1. Ofrezca información gratuita sobre los beneficios que genera a sus clientes. No se centre en los productos; reúna a su público específico y convérsele acerca de las necesidades que usted cubre con aquello que produce.
Puede emplear igualmente folletos explicativos con estas mismas ideas para distribuirlos en zonas donde se encuentren sus clientes potenciales. Se trata de mensajes que pudieran ser más interesantes que una publicidad. Esto no quiere decir que debe omitir el nombre de su empresa o la función a la que se dedica; por el contrario, identifique su compañía y la actividad que realiza, así como el logotipo de ésta.

Técnica 2. Intercambie folletos y tarjetas con otros negocios
Para ello busque las empresas que no sean competitivas y ofrézcase a intercambiar folletos y tarjetas con ellos.

Esta estrategia puede aplicarse bien sea en la misma recepción de su oficina o en el lugar donde sus clientes esperan, pues hay una tendencia a leer o coger algo mientras se espera; así que aprovéchela y establezca alianzas interesantes con otros negocios complementarios al suyo.

Técnica 3.- Esté en todos los acontecimientos.
No pierda la oportunidad de asistir a ferias, eventos o reuniones que tengan que ver con su sector y los sectores de clientes. Vaya cargado de tarjetas de empresa o incluso de folletos, mejor si alguno de esos folletos es de los informativos que hemos hablado en el punto 1.

Los contactos profesionales y establecer una red adecuada de los mismos es esencial para poder conseguir un buen flujo de clientes. De todas formas, parezca y sea siempre un profesional, no esté desesperado por repartir tarjetas como si su objetivo fuera dejar una en cada bolsillo; preséntese, muestre interés por los demás y sea claro en lo que expone pues la impresión es fundamental.

Tomado de Recursosparapymes.com

A %d blogueros les gusta esto: