La Red Social Tik Tok

Tik Tok es una red social de origen chino accesible a través de su app para móviles fruto de la fusión entre la misma Tik Tok y Musical.ly, una segunda red social especializada en compartir vídeos musicales y cuyas funciones han sido ahora integradas en la primera. Sirve como cualquier red social para ponerte en contacto con otras personas, pero lo hace a través de vídeos, que son su contenido principal. Los usuarios graban vídeos cortos, añaden música y los publican en sus perfiles, a la espera de que sus seguidores los vean y premien con un corazón. Después esos vídeos se pueden comentar y compartir. Es una red social que ha adquirido mucho protagonismo entre los usuarios más jóvenes, adolescentes en su mayoría.

En TikTok hay una Home o timeline donde aparecen vídeos de los usuarios que sigues o recomendados para ti. Son vídeos cortos que se consumen rápidamente e inmediatamente se pasa a otro vídeo. Eso favorece que los usuarios estén siempre ocupados viendo vídeos. Por otra parte, a través del sistema de corazones se consigue que esos mismos usuarios quieran grabar sus propios vídeos y compartirlos para recibir esos corazones. Muchos consideran que es una app adictiva, dado que lleva al extremo el sistema de recompensa variable, término acuñado por la psicología en la década de los 50 para definir el comportamiento de un sujeto ante una situación de la que obtiene distintas recompensas o ninguna de forma aleatoria.

Actualmente TikTok está disponible en Android y en iPhone, y es totalmente gratuita.

Como ganar dinero en TIK TOK

Para ganar dinero con TikTok debes crear una cuenta, subir muchos vídeos que sean populares, conseguir muchos seguidores y lograr que te hagan regalos usando sus monedas virtuales para que tú puedas canjearlos por diamantes y finalmente por dinero. ¿Fácil verdad?

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta, subir muchos vídeos de éxito y generar una gran comunidad de fans y seguidores. Cuantos más vídeos cuelgues y más interactúes con tus seguidores mucho mejor. Después te tocará recurrir al programa de regalos de la app, también llamado Programa Diamante.

En la aplicación los usuarios pueden comprar monedas a cambio de dinero real usando métodos de pago autorizados por Google y Apple. Cuantas más monedas compres más rentable sale el precio de cada una. Estas monedas después se pueden canjear por diferentes regalos virtuales con precios variables. Esos regalos virtuales se pueden dar a otros usuarios como recompensa por emitir o subir contenido que nos ha gustado. Para eso existe el botón Dar regalo al visualizar el contenido. Cuando lo pulses, ese regalo desaparecerá de tu cuenta y se convertirá en Diamante en la cuenta del usuario que lo recibe. ¡Ojo porque al dar un regalo todos los usuarios pueden saber que lo has hecho!

El valor de esos diamantes puede variar a criterio de ByteDance, la empresa responsable de TikTok, que utiliza diversos parámetros no aclarados para su cálculo. Es importante tener claro que los diamantes no se pueden comprar: son solo el resultado final de los regalos que recibimos y sirven como una medida de la popularidad del contenido de un usuario. La cantidad de diamantes que tiene un usuario es visible en su perfil, y desde allí mismo se puede canjear en dólares estadounidenses, que se abonan en cuentas de PayPal u otros servicios similares. La cantidad mínima a canjear son 100 dólares mientras que la máxima son 1000 dólares a la semana. Es muy importante tener claro que las monedas, los regalos y los diamantes no se pueden trasferir de un usuario a otro, y que la empresa tiene el absoluto derecho de hacer con ellos lo que quiera.

Esta posibilidad de ganar dinero es la que ha hecho aumentar el número de Musers, que es como se conoce a los usuarios de la antigua Musical.ly que emplean la plataforma para generar y compartir contenido viral que les permita ganar dinero.

Otras opciones indirectas de ganar dinero pasan por utilizar tu perfil como escaparate de marcas comerciales, o incluso de tu propia marca o empresa. En el primero de los casos debes saber que las marcas, conscientes del crecimiento de TikTok, están poniendo sus miras en los creadores de contenido de esta plataforma, especialmente por el target de público principal al que se dirige: los adolescentes y la gente joven. Por otro lado, si tú mismo tienes una empresa o vendes un producto TikTok puede ser el lugar perfecto para conseguir clientes.

tiktok

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: