La Tecnología aborda las aulas carabobeñas

Ángel Arteaga, quien es Ingeniero en Sistemas y es el Coordinador del Programa de las Aulas Virtuales, nos da sus impresiones y expectativas respecto al programa.

El Ingeniero nos comenta que: “A nivel de Postgrado y Pregrado se viene desarrollando un novedoso proyecto, relacionado con las Aulas Virtuales y su incorporación en el proceso de enseñanza de la educación, partiendo del principio del uso de las tecnologías para romper ese paradigma en la educación sobre el uso de las mismas”.

Para Arteaga: “Esto ha marcado un precedente bien interesante, dado que da mucha apertura en el proceso de educación. Ejemplo es que en Faces, tenemos capacidad para 16 mil estudiantes y ya no hay capacidad física para más, y con la apertura de las Aulas Virtuales, se podrá transmitir más conocimientos a más personas”.

Según el Coordinador: “Los beneficios que esto generaría se pierden de vista, ya que, no sólo en el Área de Pregrado sino en Postgrado también, y porque imagínense: trabajadores que estén en sus puestos de trabajo u oficina puedan acceder a la plataforma virtual con sus dispositivos móviles. Esto lo que se traduce es, en que no hay barreras en cuanto a que ellos transmitan la información y que los profesores se las estén suministrando a través de las Aulas Virtuales. Un punto importante es que permite a los estudiantes, tengan la oportunidad de administrar su tiempo y, de ser necesario, acceder durante más tiempo al material que se le esté impartiendo, permitiendo llegar a otros niveles, ya que no es sólo lo que esté indicando el docente, sino todo lo que el quiera agregar en relación a la cátedra”.

Crea interés y es novedoso el concepto de no ir a las clases presenciales, a lo que nuestro entrevistado contestó que: “A diferencia de lo que se cree, al no existir clases presenciales la experiencia a través de las pruebas que hemos hecho, nos indica que los estudiantes tienden a mejorar sus promedios. Ya no hay excusa para que el estudiante no acceda o vea las clases, porque durante las 24 horas estará disponible la plataforma”.

Para concluir, el ingeniero Arteaga nos dice que: “Este proceso genera en los estudiantes mucha más confianza, porque son ellos los que generan su propio proceso de aprendizaje, ya que son ellos mismos los que conocen los principios y objetivos que quedan plasmados en una materia, en cuanto a los contenidos planteados”.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: