La transformación digital y la experiencia de cliente son las prioridades de las empresas.

 24 ENERO 2021

Si algo bueno ha ocasionado la pandemia es el elevado crecimiento de la transformación digital en el seno las empresas. Y en lo que se refiere al área de la transformación digital, el 50% de los ejecutivos de marketing define la experiencia del cliente como su principal prioridad.

De acuerdo con un reciente estudio de WARC, el 93% de los marketeros coincide en señalar que el ritmo de la transformación digital se ha apresurado de manera más que notable como consecuencia del COVID-19.

Según el 50% de los más de mil ejecutivos globales de marketing consultados en el informe por WARC coloca la experiencia de cliente en su cúspide de prioridades en el ámbito de la transformación digital (idéntico porcentaje que en 2020).

Para el 47% de los marketeros es asimismo una prioridad extraer «insights» del Big Data. Hace un año esta proporción era, en cambio, de apenas un 39%.

La experiencia de cliente es lo que más obsesiona a la gente de marketing en el abordaje en la ubicua transformación digital

Dos terceras partes de los marketeros creen además que el viraje del consumidor hacia el e-commerce tienen visos de convertirse en permanente. Quizás por ello el 44% de los ejecutivos asegura que el comercio electrónico y las rutas alternativas de comercialización son una máxima prioridad para ellos en 2021 (frente al 26% de 2020).

En cambio, de cara a 2021 ha mermado la proporción de marketeros que priorizan factores esenciales en el universo de la transformación digital como la organización y gestión de datos (35% vs. 40%), la restructuración de los equipos de marketing (20% vs. 26%) y los cambios en la cultura corporativa (17% vs. 28%).

Por otra parte, 8 de cada 10 entrevistados creen el propósito de marca es ahora más importante que nunca como resultado de la fuerte disrupción que tuvo lugar en la sociedad en 2020. Y 7 de cada 10 marcas consideran asimismo que en tiempos de volatilidad a las marcas les resulta más complicado planificar a largo plazo.

Con información de marketingdirecto.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: