La Universidad de Carabobo y El Carabobeño renuevan acuerdo

El anuncio lo hizo el licenciado Eduardo Alemán Pérez, director del diario El Carabobeño, durante la renovación de dicho convenio con la rectora de la Universidad de Carabobo, María Luisa Aguilar de Maldonado.

«La Universidad de Carabobo, con programas como éste, está demostrando su responsabilidad social ante nuestra niñez y con el futuro del país», expresó María Luisa de Maldonado durante el acto, celebrado recientemente en la dirección de este diario.

El convenio de cooperación mutua, suscrito hace tres años y renovado en esta oportunidad, tiene por objetivo promover, fortalecer y desarrollar las actividades inherentes al programa Prensa Escuela del diario El Carabobeño y las actividades que, en función social, desarrolla la Universidad de Carabobo, a través de su Facultad de Ciencias de la Educación a lo largo y ancho del territorio nacional.

Las dos instituciones se comprometieron a seguir realizando actividades de carácter científico, tecnológico, educativo y de mejoramiento profesional, de interés para las partes, con la finalidad de promover programas de capacitación al docente para el uso de la prensa escrita.

Luego de la firma del acuerdo, la Rectora de la U.C. expresó que «después de tres años de haber firmado el convenio anterior, la Universidad de Carabobo viene con más conocimientos y experiencias sobre lo que hay que hacer, por lo cual ha nombrado una comisión que trabaja con la educación social».

«Sería conveniente que El Carabobeño y la Universidad se pongan de acuerdo, cada año, para incorporar a mas comunidades, a más maestros y más periódicos como requisitos básicos para el indiscutible éxito de este programa», propuso.

Por su parte, el licenciado Eduardo Alemán Pérez manifestó que la iniciativa de llevar el periódico a la escuela, siempre ha sido estimulada por la Sociedad Interamericana de Prensa, (S.I.P.), con su programa El Diario en la Educación.

«El año pasado informé sobre la firma del programa suscrito entre la Universidad de Carabobo y El Carabobeño. Ahora quisiera llevar algo más concreto, aparte de la información sobre lo que estamos haciendo. Particularmente, voy a solicitar el apoyo de la Universidad de Carabobo para que nombre un representante, que me acompañe a Madrid, y constate la importancia que da la Sociedad Interamericana de Prensa a este programa», expresó Alemán Pérez.

Mas información: http://www.el-carabobeno.com

Fuente: http://www.uc.edu.ve/

A %d blogueros les gusta esto: