La verdad acerca de la gestión de personas

Título: The Truth about Managing People [La verdad acerca de la gestión de personas]
Autor: Stephen Robbins
Editorial: FT Press
Categoría: Recursos Humanos
Publicación del Libro: 30/09/2007
Publicación del Resumen: 01/04/2008
Código ISBN: 0132346036

Síntesis del contenido del resumen:
Los directivos de hoy se ven bombardeados, como nunca hasta ahora, con los consejos de consultores, profesores, periodistas económicos y decenas de “gurús” acerca de la gestión de sus empleados. Muchos de esos consejos son oportunos y valiosos, pero otros tantos no dejan de ser más que burdas generalizaciones, ambigüedades, inconsistencias o lugares comunes.

Stephen Robbins ha enseñado, escrito e investigado sobre la gestión del personal y el comportamiento humano en el trabajo durante más de 35 años. Su experiencia y sus investigaciones le han permitido descubrir numerosas claves prácticas, que ahora presenta en este libro en forma de medio centenar de verdades prácticas sobre la gestión de los recursos humanos en la empresa.

El libro está organizado en torno a las principales áreas en las que se desarrolla la gestión de los recursos humanos: contratación, motivación, evaluación del rendimiento, liderazgo, comunicación, formación de equipos y gestión de conflictos. En cada una de ellas, el autor identifica los temas más relevantes, los ilustra con los datos de las investigaciones e incluye sugerencias destinadas a mejorar la efectividad de la gestión. En este resumen destacaremos los temas más interesantes y prácticos tratados en el libro.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – La verdad sobre la contratación – La verdad sobre la motivación – La verdad sobre el liderazgo – La verdad sobre la comunicación – La verdad sobre la creación de equipos – La verdad sobre la gestión de conflictos – Conclusión.

El Autor:
Stephen Robbins es un autor mundialmente conocido de libros sobre gestión empresarial y comportamiento organizacional. Sus textos se utilizan en más de mil facultades y universidades en EEUU. Doctorado por la Universidad de Arizona, Robbins ha trabajado como directivo para Shell Oil y Reynolds Metals. En la actualidad es profesor emérito de la Universidad Estatal de San Diego y su trabajo se centra en el conflicto, el poder y la política organizacionales.

A %d blogueros les gusta esto: