Laboratorios Leti promueve la prevención en el Día Mundial del Corazón

Cada día aumentan las cifras de personas que fallecen por una enfermedad cardíaca, problema que pudiera prevenirse, en mayor grado, si el paciente acudiera tempranamente al cardiólogo. Por esta razón, la División Farma del Grupo de Empresas Leti, apoya financieramente a las personas que deseen asistir a las jornadas de salud, programadas para el Día Mundial del Corazón, donde de manera gratuita, podrán ser evaluadas por un grupo de médicos y medir su riesgo cardiovascular, a fin de que puedan ser tratadas a tiempo.

Los venezolanos tienen muchas cosas en común: una actitud alegre y una visión creativa para resolver los problemas, pero también son víctimas de estrés por la rutina de las grandes ciudades, sufren importantes grados de angustia en el trabajo y, cada día, se preocupan más por el bienestar de sus familiares, aspectos que sumados a una vida sedentaria pudieran desencadenar serios problemas en la salud. Entre ellos puede mencionarse el aumento de la presión arterial, que por ser una enfermedad silente –pues el paciente no tiene síntomas evidentes-, el que la padece comienza a controlarse médicamente cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

Consciente de esta realidad, la unidad cardiovascular de la División Farma del Grupo de Empresas Leti, realizó una alianza con la Dirección de Medicina Comunitaria y Programas Sociales del Centro Médico Docente La Trinidad (CMDT), para que los venezolanos reflexionen sobre la importancia de cuidar su salud cardiovascular. “Esta alianza la formamos hace tres años y se ha mantenido en el tiempo, debido a la gran receptividad y satisfacción que demuestran las personas que acuden a los eventos que realizamos en el marco del Día Mundial del Corazón”, comenta Sylvia Torbay, Gerente de la Unidad de Negocios Mac Cardio, de la División Farma, del Grupo de Empresas Leti.

Este año, la celebración de esta importante fecha lleva como slogan “Yo trabajo con Corazón”, frase que engloba la realización de varias actividades, como la colocación de puestos de toma de tensión arterial y cálculo del riesgo global. “Estas estaciones de atención médica, han estado al servicio de la comunidad desde el 31 de julio del presente año, y actualmente siguen funcionando los sábados en la Plaza Bolívar, de El Hatillo. En este municipio, las personas pueden medirse, de forma gratuita, la presión arterial, la circunferencia abdominal, la glicemia capilar y el índice de peso-talla, con el objeto de saber si son pacientes con probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular”, explica el Dr. Roberto López Nouel, Cardiólogo y Director de Medicina Comunitaria del CMDT.

Controlando los latidos de un país.
Pudimos conocer que, hasta el momento, cerca de dos mil personas han acudido a estos circuitos gratuitos de salud. De ellas, casi mil resultaron candidatas para realizarse un Perfil Lipídico, el cual se ha venido practicando en el Centro Cultural “Don Henrique Eraso” de El Hatillo y el Ambulatorio “Humberto García Barros” de Baruta.

Los resultados de estos exámenes, que fueron efectuados gracias al aporte de la División Farma del Grupo de Empresas Leti y su producto Asaprol® (Acido Acetil Salicílico), serán entregados el domingo 10 de octubre en el Anfiteatro de El Hatillo, en el marco del Día Mundial del Corazón. “Es importante que las personas quienes se hayan practicado esta evaluación, acudan para retirar sus resultados, y así puedan saber si necesitan atención médica”, enfatiza el Dr. López Nouel.

Además de esta jornada, a partir de las 6y30 am, se realizará la caminata familiar “Dr. Richard Gibson Carvallo”, que partirá desde el Anfiteatro de El Hatillo, hasta varios sectores de la Lagunita y, a partir del mediodía, se desarrollará una bailoterapia. “Los ganadores recibirán trofeos y medallas, pero lo más importante ,es que logren recordar la importancia de cuidar el corazón a través de la actividad física“, recalca la gerente de unidad de negocios de Leti, Sylvia Torbay.

Para mayor información, pueden llamar a los teléfonos 949.6419/6298 O escribir al correo [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: