Las 5 mujeres más poderosas del mundo, según la revista Forbes

Desde hace 18 años, Forbes se encarga de elaborar una lista con las mujeres más influyentes del momento

Por Emperatriz Rondón -diciembre 11, 2021

La revista económica Forbes realizó una lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo de este 2021. En ella figuran personalidades como Kamala Harris, Abigail Johnson, Taylor Swift, Oprah Winfrey y Özlem Türeci, cofundadora de BioNTech.

Desde hace 18 años, Forbes se encarga de elaborar una lista con las mujeres más influyentes del momento. En esta ocasión y por tercera vez, la alemana Angela Merkel no se encuentra en la primera posición.

Este puesto ha sido tomado por la filántropa y multimillonaria MacKenzie Scott, quien es la tercera mujer más rica del mundo. Sin embargo, su determinación a realizar donaciones de manera significativa es lo que verdaderamente ha provocado que se ubique en la primera posición.

Luego de ella, figura Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos. Harris ascendió al segundo lugar luego de asumir su cargo en la nación norteamericana. Y dejó en el tercer lugar a Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.

La lista de las mujeres más poderosas del mundo está repleta de féminas de 30 países distintos y que trabajan en diferentes sectores. Entre las mujeres que bajaron de posición se encuentra la reina Isabel II. Pues la monarca cayó 24 puestos hasta el número 70, tras las pocas apariciones públicas y diversas polémicas que han afectado a la familia real británica.

Las 5 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

MacKenzie Scott

Es una filántropa y escritora estadounidense que ha publicado dos novelas y estuvo casada con el fundador de Amazon, Jeff Bezos durante 25 años. Luego de su divorcio, recibió el 25% de su participación en la afamada empresa.

Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos se convirtió en la primera mujer y de color en ocupar este cargo en la nación. Además, ha sido pionera en otras instituciones estadounidenses. Tal como en el Senado, cuando se convirtió en la primera mujer indio-estadounidense en ser elegida.

Christine Lagarde

Se convirtió en la primera mujer en dirigir el Banco Central Europeo el pasado 1 de noviembre de 2019. Actualmente, se enfrenta a las consecuencias generadas por la pandemia del covid-19. También estuvo al frente del Fondo Monetario Internacional desde el 2011 hasta mediados de 2019, para garantizar la estabilidad del sistema monetario global, según la afamada revista.

Mary Barra

En la cuarta posición de las mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, está Barra quien es la directora general de General Motors desde 2014. Ella se convirtió en la primera mujer en estar al frente de uno de los más grandes fabricantes de automóviles en EE UU.

Melinda French Gates

Es la copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates, lo que la convierte en una de las mujeres más poderosas de la filantropía mundial. Parte de su trabajo lo ha dedicado a defender los derechos de las mujeres y niñas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: