Las estrategias de tres conocidos inversionistas para enfrentar la inflación.

Elon Musk.

Ante la preocupación de las economías como consecuencia de la inflación y las posibles estrategias para enfrentarla han surgido las consultas y, entre tantas opiniones, no faltó la del magnate y empresario Elon Musk, quien apunta a inversiones de activos físicos.

El director ejecutivo de Tesla tuiteó recientemente que, en tiempos de alta inflación, “generalmente es mejor poseer cosas físicas como una casa o acciones en compañías que cree que son buenos productos”. Es decir, evita mantener guardado el efectivo.

De todas formas, y sin importar que no es un activo físico, Musk continúa invirtiendo en criptomonedas. Frente a las especulaciones sobre qué haría con ellas, el magnate salió a aclarar que “todavía tengo y no venderé mi Bitcoin, Ethereum o Doge”.

Warren Buffett

En esa misma vía, uno de los más grandes inversores del mundo, Warren Buffett, también asegura que una de las mejores maneras de combatir la inflación se relaciona con formar parte de “un negocio maravilloso”. Ya que, sin importar qué ocurra con el dólar y la volatilidad, el producto de la empresa continuará teniendo demanda.

“Si eres dueño de Coca-Cola, obtendrás una parte determinada del trabajo de la gente dentro de 20 años y dentro de 50 años para tu producto y no hace ninguna diferencia qué ha pasado con el nivel de precios”, admitió Buffett.

Kevin Vandenboss

Por su parte, el analista en bienes y raíces, Kevin Vandenboss, publicó un artículo para Benzinga en el cual señala que “el punto más importante del mensaje de Musk es que los activos físicos son generalmente la inversión más segura”. Y aunque no sea una opción muy factible para muchos inversionistas, Vandenboss admitió que «tener la categoría de propietario en ese sector es una buena estrategia cuando hay alta inflación».

Por último, respecto a qué invertir o comprar, el analista enumeró una serie de viviendas ideales: «viviendas unifamiliares, plurifamiliares, unidades de almacenaje y terrenos aptos para el cultivo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: