PCV: El nuevo salario mínimo no está anclado al medio petro ni salariza los bonos

Pedro Eusse, vocero del Partido Comunista de Venezuela, señaló que el anuncio de Maduro ha sido una inmensa decepción para la gran mayoría de los trabajadores

Por Redacción Web -marzo de 2022

El coordinador general del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y miembro del PCV, Pedro Eusse, afirma que el ajuste salarial simplemente representa el pago de los 130 bolívares, más no va de la mano a la referencia del costo del medio petro.

El anuncio de Nicolás Maduro ha sido una inmensa decepción para la gran mayoría de los trabajadores al descubrir que efectivamente no hay tal anclaje al medio petro porque eso no está planteado en la Gaceta Oficial, afirmó Eusse en una entrevista con Unión Radio que publica hoy Punto de Corte.

Volvieron con lo mismo que en 2018. Ahora prometieron que iban a anclar el salario al medio petro, y el petro sabemos que incrementa con los precios del petróleo, pero congelan el salario en 30 dólares. Ellos también habían prometido que iban a salarizar los bonos, pero resulta que no es así por lo que se ve en la Gaceta y eso está muy por debajo de la canasta básica.

El dirigente del PCV señaló que una vez que sea cobrado la primera quincena con el nuevo monto, la misma ya será insuficiente debido al incremento de precios en algunos rubros.

Ley de Indexación

“Proponemos la Ley de Indexación, que consiste en revisar cada tres meses el estatus del costo de la canasta alimentaria y con ello hacer ajustes en los salarios y pensiones. Eso está establecido en la Constitución. Ese ajuste debería ser así constante. Las convenciones colectivas deben producir mejoras a los trabajadores. Esta propuesta tiene sentido ahora más que nunca. Dentro de poco ese salario será pan y agua. Ya incluso está muy por debajo del gasto de las familias y trabajadores”

Con información Punto de Corte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: